jueves, 11 de febrero de 2010

Resumen europeo



LIGA ADRIÁTICA: La Cibona de Zagreb sigue una semana más al frente de la clasificación de la NLB, tras sumar un cómodo triunfo por 87-62 ante el Bosna Sarajevo, en un partido donde sobresalieron Bogdanovic y el recuperado Bagaric. A la estela de los croatas, se sitúa un Partizan, quien tras su mal inicio de temporada ha recuperado sensaciones y se esta convirtiendo, con su papel en la euroliga como aval, en el gran favorito una temporada más. Esta semana los de Vujosevic, solventaban por un claro 75-56 su partido ante el Buducnost, encontrando en Lester McCaleeb a su mejor hombre. El resto de equipos de cabeza cosecharon derrotas de tal manera que el Olimpija Ljubljana , pese al buen partido de Ilievski, sucumbía en su visita al Radnicki por 74-70 (Aleksic 22 de valoración), el Hemofarm caía en su visita ante el FMP por 81-75 (28 puntos y 9 rebotes de Raduljica) y el KK Zagreb cosechaba su primera derrota sin Tomic, en su visita (dentro de la misma Zagreb) al Cedevita: 100-88, con 27 puntos para Bazdaric por parte local… los mismos que un Luka Zoric , que al menos en el plano anotador esta supliendo con garantías al nuevo jugador madridista. En el resto de la jornada, el Zadar apalizaba al Helios por un esclarecedor 65-111, en un encuentro en el Peric despuntaba con 19 tantos y el Siroki vencía al Estrella Roja por 95-80, en un enorme partido del veterano Ivan Grgat, autor de 31 puntos y 41 de valoración.



LEGA: Pese a no contar con Ksistof Lavrinovic y seguir arrastrando una multitud de de problemas físicos, el Siena mantuvo una semana más su imbatibilidad en la competición trasalpina, al derrotar al Scavolini Pesaro por 9-76, con McIntyre (21) y Sato (18) liderando el aspecto ofensivo. En un partido muy trabado el Armani Milán se imponía por 56-66 al Ferrara, pasando a ocupar la segunda posición en solitario tras la sorprendente derrota del Pepsi Caserta (65-75) ante un Montegranaro, liderado por los 20 puntos de Daniele Cavaliero. En la vuelta de Jasmin Repesa a Roma, tras la dimisión de la temporada pasada, la Lottomatica daba cuenta del Benetton Treviso por un claro 100-76, sustentado en un espectacular último cuarto donde el conjunto local anotaba 40 puntos, liderado por Ricky Minard, autor finalmente de 23, los mismos que un Tarija Dragigevic que no ha podido entrar con mejor pie en el conjunto capitalino. Mientras, en Bolonia, el Canadian Solar de Lino Lardo volvía a mostrar su mejor cara local para derrotar por 79-66 a un Angelico Biella donde solo Pietro Aradori se mostraba clarividente ante el aro. A su vez en Cantu, Jerry Green lideraba con 25 puntos un nuevo triunfo casero del NGC ante por 89-68. En el resto de la jornada, el Varese derrotaba (83-80) al Teramo pese a los 22 puntos de Poeta, y el Avellino cumplía con la charlotada semanal al masacrar a los juniors del Napoli por 172-70.

GRECIA: Cambio de líder en la competición helena, que permite al Panathinaikos de Obradovic respirar tras sus traspiés europeos en el Top 16 de la euroliga. Los verdes se llevaban por 63-75 la victoria en la difícil cancha del Panellinios, donde ya habían caído las dos últimas temporadas y aprovechaban el traspié de un Olympiacos que caía ante un Maroussi empeñado en ser alternativa de poder. Tras vencer al PAO el miércoles en la euroliga, los hombres de Bartzokas completaban de nuevo un gran encuentro derrotando a los del Pireo por 82-74, alcanzándolos en la tabla (13-2 para ambos) y quedándose a un solo punto de dar la vuelta al average. Con 5 hombres por encima de los 10 puntos, fue de nuevo Kaimakoglou con 19 y 8 rebotes el más destacado, mientras que por parte de los del Pireo, Childress, Kleiza y Teodosic aportaban 15, 13 y 11 respectivamente. Fuera de la lucha por la primera plaza, la atención se centraba en el gran derbi de Salónica, saldado esta vez a favor del Aris por 69-59 ante un Paok muy romo en ataque. Kakiouzis con 18 tantos fue el máximo anotador. En Atenas, el Panionios, de la mano de un gran partido de Tsiakos, se imponía al Kavala por 73-68 y el AEK hacía lo propio destrozando al Panionios por 89-56, en un partido donde Zoran Erceg se quedaba por primera vez por debajo de los 10 puntos. En el resto de la jornada el Olimpia Larissa se imponía por 87-78 al Ilysiakos (22 de Desmond Greene para los locales y 20 para el ex Cajasol Warren Carter en los visitantes) y el sorprendente (5º ya) Vap Kolossos hacía lo propio ante el Trikalla (82-58 con 18 puntos de Lans Harris).



RUSIA: Sin mayores agobios el CSKA Moscú mantuvo su liderato tras derrotar con comodidad a domicilio a un Spartak de San Petersburgo incapaz de frenar las transiciones de los de Pashutin. Siskauskas con 25 puntos y Planinic con 17 lideraron el definitivo 82-96. A la estela del CSKA, el Khimki no tuvo mayores problemas para desarbolar al Dinamo Moscú por un concluyente 94-76, con 23 puntos de Fridzon y 20 de McCarthy (10 y 9 para Cabezas y López). Por parte visitante Bykov se fue hasta los 23 en los visitantes. La sorpresa de la jornada corría a cargo de un Lokomotiv Kuban, capaz de sorprender al Uniks por 74-71, en un gran partido de Gist. En los de Homicius, Lampe y Popovic anotaron más de la mitad de los puntos (44). Por último, el Samara que dirige Mikhail Mikhailov se imponía a domicilio al Triumph por 70-72, en un gran partido del ex unicaja Bremen, autor de 25 puntos y 8 asistencias.

TURQUIA: Jornada redonda para un Efes Pilsen que ampliaba su ventaja en la TBL tras vencer al Turk Telekom y aprovechar el tropiezo del Fenerbahce. Sin Nachbar, otra vez apartado pese a su buen partido ante Siena, pero con Rakocevic en plan estelar los cerveceros sudaban para derrotar por 80-72 a un Turk Telekom combativo hasta el final de la mano de Besok y Acik. Por su parte los de Tanjevic, caían (79-67) en su visita a un Banvit , cada día más fuerte y que ya comparte la tercera plaza con el Besiktas , liderado por Charles Davis que se iba hasta los 25 puntos. Un Besiktas, que no encontraba mayor adversario en un inocente Mersin, incapaz de frenar a Lonny Baxter (32 puntos), bien apoyado en los triples del australiano Newley, y terminaba venciendo por 91-73. En uno de los encuentros más emocionantes de la jornada, el Erdemir vencía por 76-74 al Galatasaray, con 21 puntos de Veyseloglou frente a los 15 de Jasaitis por parte foránea. Del resto de la jornada destaco la victoria del Antalya en su visita al Aliaga por 78-88 en un gran partido de Hosley.

OTROS EQUIPOS DE EUROLIGA: En Polonia el Prokom mantuvo su inmaculada marcha (19-0) a costa del ISS Sportino al que derroto por 66-82, con 20 puntos de Logan y 18 de Burell.

En Lituania, el Zalgiris protagonizaba una de las grandes sorpresas del año al caer ante el Perlas por 75-78, acusando las ausencias de Brown y Watson. Salenga con 26 tantos fue de los poco salvable por parte de los de Kaunas, mientras en el club de Vilnius, Kelys, pese a su mal día en el tiro, se fue hasta los 22 puntos.

En Israel, el Maccabi vencía sin problemas en su visita al Ironi Nahariya, por un claro 70-106, con Wisniewski y Blutenthal por encima de los 20 puntos.

LA CARA B: En Eslovenia, el Krka Novo Mesto afianzo su liderato derrotando a un Helios cuya participación en la liga adriática le esta pasando factura, por 58-71 con 15 puntos y 7 rebotes de Jure Balazic. Además el conjunto donde se formaran jugadores de la talla de Smodis, se vio favorecido por la derrota del sorprendente Rudar en su visita la Polzela (86-80).

En Austria, el Furstenfeld mantiene su meritorio liderato ante el acoso del Gmunden (buen papel europeo esta temporada), tras derrotar al Viena por 75-56, con otro gran partido de Desmond Penigar (27 puntos y 6 rebotes). Formado en la universidad de Utah St. (donde fue compañero de Spencer Nelson), Penigar esta ratificando en la competición austriaca todo lo bueno que ya apunto en su paso por la Bundesliga alemana, y ya es el tercer máximo anotador del torneo.

En Bulgaria, el Levski de Sofía, se ha aupado al liderato tras derrotar a su gran rival, alcanzándolo en victorias y superando el average, el Lukoil por 101-86. Aaron Harper fue el más destacado por parte local con 21 puntos, mientras que por el Akademic el macedonio Pero Antic aporto 28.

En Alemania, el Alba de Berlín mantuvo su liderato con un gran triunfo ante el Tuebingen por 99-83, en un partido dominado por los Jenkins. Julios anoto 30 puntos para los locales y Michael 28 para los de Igor Perovic. El serbio, formado en el Partizan ( aunque testimonialmente, puede decir que es campeón de Europa, pues disputo un encuentro en la euroliga del 92 ante el Aris), dijo adiós a una carrera de lo más variopinta ( subcampeón de la Korac con el Estrella Roja en el 98, varios títulos ligueros, paso por Francia, Israel o Alemania)disputando un par de temporadas en el conjunto teutón y ahora se ha hecho cargo de su dirección, con una muy buena acogida.

En Letonia, la clasificación ha sufrido una contracción tras la derrota del líder ante el segundo clasificado o lo que es lo mismo tras el Barons Riga 80 Liepaja 81. Los 5 triples de Patmalnieks resultaron claves.

En Ucrania los 28 puntos de Khalid El-Amin resultaron claves en la victoria del Budivelnik por 96-88 ante el Mykolaiv (34 ptos de McClintock), lo que permite a los de Kiev seguir en el liderato de la superliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario