miércoles, 1 de abril de 2009

Cuartos tercer partido


Siena 53 Panathinaikos 72: Gran victoria ateniense basada en un extraordinario trabajo defensivo. El partido arranco trabado, con los de Obradovic tapando las líneas de pase y los locales muy erráticos en el lanzamiento. Pese a todo, la gran labor defensiva de Stonerook minimizaba el daño interior y el Siena conseguía terminar el cuarto por encima. En el segundo acto, el Panathinaikos arrancaba con un 10-0 gracias al acierto exterior y a la espesura de los locales que tardaban cuatro minutos en anotar. Un triple de Domercant parecía acercar al Siena, pero de nuevo el Panathinaikos imponía su defensa y con una gran racha de acierto disparaba las diferencias por encima de los 15 puntos. La segunda parte apenas tuvo historia, con el Panathinaikos alcanzando diferencias ya insalvables.

Defensa: Obradovic salió con la lección aprendida, sobrecargando la línea exterior defensiva, anulando a Sato, minimizando a McIntyre (en la medida de lo posible) y forzando multitud de tiros forzados.

Triples: Huérfanos de su habitual fluidez, el Siena volvió a caer en el abuso del tiro exterior.

Rebote: La superioridad interior ateniense, no tuvo reflejo directo en las faltas como en los dos primeros partidos, pero si en el rebote donde el dominio fue total.

Nicholas y el equilibrio: Su irrupción ha cambiado al PAO, independientemente de su acierto su amenaza exterior da equilibrio, abre espacios y cercena la antigua “sobrecirculación”. Perperoglou también ha colaborado en la formación de quintetos más ortodoxos.

¿Y ahora que? Parece que el golpe de mano del Panathinaikos puede ser decisivo, aunque yo apostaría por un quinto. El Tau ya logro la machada en Atenas pero creo que no se repetirá…

R.Madrid 71 Olympiacos 63: El Real Madrid salvo el primer Match ball, aupado en un extraordinario comienzo de partido. Los de Plaza sacaron a relucir su mejor versión de inicio con un juego vivaz y mucho acierto exterior. Tras un pequeño bajón ofensivo, la salida de Vujcic y la gran labor de Felipe Reyes disparaban las diferencias por encima de los 20 puntos. En el segundo tiempo, el Madrid perdía frescura lo que unido a la labor interior de Bourussis y a la aparición del “castigado” Teodosic permitía a los del Pireo meterse en el partido. Un par de triples dejaban la diferencia en tan solo 6 puntos, pero la aparición de Bullock y la frialdad en los tiros libres sentenciaban.

El de todo el año: El Olympiacos volvió a ser el de principios de temporada: frió de arranque, incapaz de correr, irregular en el tiro…

Velocidad: El Madrid logro correr en el primer tramo del partido y eso le basto…aunque llegara la pájara ¿Jugaran alguna vez un partido redondo?

Tomas: Como hace dos años ante Navarro, su defensa sobre Papaloukas (puntual) mostró el camino para anular al base.

Vujcic: El pivot paso totalmente desapercibido y apenas gozo de minutos… ¿lesión…o pensando en el Jueves?

Pargo: Giannakis lo esta matando, sacándole de base puro, coartando su velocidad...esta totalmente out y no seria raro que la serie hubiera acabado para él. Un papel más liberado como el de Greer le convertiría en un peligro.

¿Y ahora que? Creo que habrá quinto y que los triples decidirán, si los del Pireo no aciertan regularmente de fuera…el Madrid ira a Berlín.

Tau 69 Barcelona 62: Con la baja de Navarro sobrevolando el partido, el Tau arrancaba mordiendo en defensa, pero tras unos segundos de desconcierto el Barcelona no solo no le perdía la cara al partido sino que conseguía imponer su estilo, igualando gracias a la labor interior de Barton y a un triple de Lakovic. La falta de acierto cerraba el primer cuarto con un triste 16-11, que el segundo acto no mejoraría, cerrando el primer tiempo con un exiguo 29-20. La reanudacion mostraba a un Tau más acertado y a un equipo cule haciendo la goma siempre en torno a los 9 puntos de desventaja. En el último minuto, Ilyasova (muy desacertado) fallaba un mate y en la jugada siguiente Prigioni anotaba un triple clave, pasándose de un hipotético + 4 local a un mucho más tranquilizador + 9. En el ultimo acto la actuación de Rakocevic parecía sentenciar, pero un ultimo arreón comandado por Lakovic acercaba al Barcelona a tan solo 3 puntos, aunque la frialdad en los tiros libres daba el triunfo a los baskonistas.

Victoria “contra natura”: El Barcelona consiguió imponer su defensa, volviendo a minimizar el ataque baskonista, pero esta vez el Tau supo moverse mejor en terreno enemigo.

Tiago: Sin estar especialmente brillante, esta vez le devolvió la moneda a Santiago y fue un coloso en defensa…. Clave

McDonald: Extraordinario toda la serie, concentración, rabia, tapones en la ayuda… clave defensiva del partido.

Bajas: Ilievski y Sada apenas comparecieron y Navarro finalmente no jugo, al macedonio se le echo en falta (Prigioni acabo espeso, espeso) pero sin duda la de la “bomba” puede ser clave por sus problemas musculares ¿Empezó a perder el Barcelona la final four en Manresa?

¿Y ahora que? Pinta a otro partido a cara de perro y a este nivel ganar dos partidos seguidos es muy complicado…. Quinto y victoria visitante ¿Apuesta arriesgada? Viendo los precedentes del Tau en los quintos partidos mucho

Partizan 56 CSKA 67: En medio de uno de los ambientes más espectaculares de la historia de la Copa de Europa/Euroliga, el CSKA sello su pase a la que supone su séptima final four consecutiva. El partido arranco con la misma tónica de los dos encuentros anteriores, con las defensas primando sobre los ataques, aunque esta vez el Partizan aguantaba el tiron de la mano de un inspirado Velickovic. Dispuestos a sentenciar, el CSKA salto en la segunda parte con un punto más de agresividad defensiva lo que unido a la aparición estelar de unos imparables Smodis y Siskauskas sentenciaba el partido, dejando el ultimo acto como un mero tramite en donde los aficionados serbios rindieron homenaje a su equipo.

Ambientazo: Más de 20.000 personas, banderas, cánticos, total deportividad (ayuda que enfrente estuviera el hermano ruso)…. Espectacular

Velickovic: Fallón Tripkovic y “ausente” Tepic (horrible serie), el 4 serbio se erigió en la gran referencia partisana… ¿bonita despedida? (Maccabi, Olympiacos y CSKA trataran de que así sea)

Pareja letal: Siskauskas y Smodis comparten el MVP de la jornada con 30 de valoración…. El Partizan al completo sumo 28.
Tiro exterior: Gran arma moscovita todo el año, en toda la serie no ha resultado un factor decisivo…. Y poco que ha importado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario