domingo, 12 de septiembre de 2010

Mini previa de la final


EEUU-TURQUIA

PRECEDENTES: Inédito en competición oficial, su último cara a cara fue en un amistoso en el verano de 2008 saldado con una victoria cómoda de los norteamericanos.

AMBIENTE: Baza a jugar por un equipo turco que tiene a todo un país paralizado. Con todo ayer Serbia consiguió silenciar el pabellón en más de una ocasión. Mantenerse en partido y la conexión con la grada de jugadores como Onan, Tunceri o Turkoglou clave.



DESGASTE: Con el paso de los partidos se convierte en otro factor a tener muy en cuenta y pese a que USA ha rotado menos que en otras ocasiones, llega mucho más fresca, más si cabe tras la exigente semifinal que ayer disputaba Turquia.

JUEGO INTERIOR: Aparente desequilibrio a favor de Turquia, pero ojo que la explosividad norteamericana puede equilibrar la balanza. La versatilidad de Ilyasova y el que los “cincos” puros reciban en continuaciones francas puede ser una opción de minar la defensa de los de Coach K.

REBOTE: Clave para ambos, Turquia debe contestar el rebote ofensivo…y a la par guardar las espaldas para que Usa no corra. El papel de los aleros turcos y de Kevin Love clave.

RITMO: A los dos les conviene un ritmo de juego alto, aunque dadas las circunstancias no sería de extrañar que Turquia opte por un juego más controlado intentando minimizar las perdidas.

DEFENSA: Excepcional la primera línea USA lo que puede condicionar el juego de los bases turcos, ya que ni Arslan ni Tunceri son especialmente rápidos ni grandes manejadores de balón. Por el lado otomano se espera la ya clásica (s) zona (s). Usa esta tirando bien de fuera, pero como se atragante…La permisivitas arbitral otro punto a tener en cuenta entre dos equipos acostumbrados a jugar al limite en defensa.

TIRO EXTERIOR: Clave para ambos, pero mucho más para una Turquia que necesitara grandes dosis de acierto exterior para mantenerse dentro del partido.

DURANT-TURKOGLOU: Duelo que muy probablemente no será directo. El primero esta siendo el mejor jugador del mundial, apenas goza de descanso y tiene momentos en los que parece literalmente imparable. Pararle se antoja poco menos que imposible, pero si Turquia consigue que lancé con malos porcentajes tendrá mucho camino hecho. Por su parte Turkoglou deberá mantener la cabeza fría e intentar encontrar el equilibrio entre su capacidad de generar juego y su obsesión por amasar el balón y ser decisivo.

PRONOSTICO: USA 60 % TURQUIA 40 %

1 comentario:

  1. VAMOS TURQUÍA!! yo ya me enfundé la 'roja' (con la media luna y la estrella) pa animar

    ResponderEliminar