jueves, 26 de marzo de 2009

Cuartos de final Eurochallange


Cholet 2 Kyiv 1Primer partido

Cholet 68 Kyiv 52

El Cholet se llevo el primer partido de la serie de manera mucho más cómoda de la esperada, con un juego de ritmo lento y perfil muy físico. Tras unos minutos de igualdad, los franceses supieron sacar partido a su defensa ahogando a un Kyiv que no encontraba soluciones y naufragaba en el tiro exterior. El joven de Guadalupe, Rodrigue Beaubois fue el jugador más destacado del encuentro gracias a sus 18 puntos, bien apoyado en un Nando de Colo, que si bien estuvo fallon en el tiro exterior (0/5 triples) colaboro en todo lo demás (16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).

Segundo partido

Kyiv 77 Cholet 72

El conjunto ucraniano que dirige Sasa Obradovic logro forzar el partido de desempate, aunque para ello necesito de su mejor versión en los minutos finales. Tras un primer cuarto de tanteo, el conjunto francés comenzó a marcar distancias gracias a su acierto en el tiro exterior. En el segundo tiempo el Kyiv subió el nivel defensivo llevando el partido a su terreno. Finalmente el acierto de Drozdov termino por sentenciar.

Tercer partido

Cholet 80 Kyiv 74

El Cholet logro su clasificación para la final four en un emocionante partido que solo se resolvió en los minutos finales. Tras un primer cuarto presidido por los nervios, ambos equipo se soltaron y firmaron un gran segundo cuarto en el que intercambiaron canastas sin tregua. La segunda parte, siguió con los mismos parámetros de igualdad con los dos equipos especialmente acertados desde el 6´25 (25 triples anotados entre ambos), hasta que el dominio reboteador local acabo por decantar el encuentro. Rodrigue Beaubois , como en toda la eliminatoria, fue el jugador más destacado con 24 puntos y 5 asistencias.

Telekom Baskets 0 Virtus Bolonia 2
Primer partido

Telekom Baskets 76 Virtus Bolonia 86

La Virtus de Bolonia arranco la eliminatoria de cuartos de final recuperando el factor pista, gracias a una convincente victoria en tierras alemanas. Los de Boniciolli, salieron muy concentrados con el propósito de no repetir la experiencia de la fase anterior, donde otro representante teutón, el Ewe Baskets les venció por partida doble. Apoyados en unos excelentes porcentajes de tiro, los italianos marcaron distancias desde los primeros momentos gracias a su mayor ritmo de juego y pronto se vieron por encima de los 10 puntos, administrándolos a posteriori sin mayores agobios. Earl Rowland con 21 puntos fue el mejor jugador de los locales, mientras que por parte italiana destaco una vez más la sobriedad de Ford que termino con 17 puntos y 7 rebotes.

Segundo partido

Virtus Bolonia 106 Telekom Baskets 91

La Virtus de Bolonia no fallo y certifico su acceso a la final four con una cómoda victoria asentada en el acierto ofensivo. El equipo italiano no bajo de los 25 puntos ninguno de los cuatro cuartos, marcando un ritmo muy difícil de seguir, pese a que el Telekom se mostraba muy acertado. Con seis jugadores por encima de los 10 puntos, la Virtus mostró un gran equilibrio aunque dentro de esta armonía destaco Sharrod Ford con 28 puntos con un espectacular 12/12 en tiros de dos, mientras que en el equipo alemán Bowman con 21 puntos fue la gran referencia ofensiva.

Proteas EKA AEl 2 EclpseJet Myguide 0
Primer partido

Proteas 82 Eclipse 72

En medio de un ambiente de gala, el conjunto chipriota se alzo con la primera victoria de los cuartos de final ante un conjunto holandés, que pese a la baja de Peter van Paassen (clave en la clasificación) no dio su brazo a torcer hasta los minutos finales. Por parte local destacaron Mujezinovic y Subotic, mientras que por parte visitante Clint Harrison fue el más entonado.

Segundo partido

Eclipse Myguide 72 Proteas 83

Haris Mujezinovic guió, con 21 puntos y 5 triples, al Proteas a la final four despertando al conjunto holandés de su preciado sueño, y es que durante tres cuartas partes del encuentro los locales dominaron con holgura. Guiados por Gibson los jugadores de Arie Shivek llegaron al descanso con 13 puntos de ventaja, pero tras el intermedio el caudal ofensivo se paro en seco y ,por si fuera poco, en el ultimo cuarto apareció la mejor versión chipriota que con un ultimo parcial de 11-26 lograba colarse entre los cuatro elegidos

Triumph Libeursty 2 Ural Great 1

Primer partido

Triumph 100 Ural Great 102

Espectacular partido entre los dos equipos rusos que protagonizaron un duelo de marcado carácter ofensivo. Los locales comenzaron mandando de la mano de su pareja exterior Perry, Bremen, pero en el segundo cuarto los de Perm guiados por Biggs y Plisnic le daban la vuelta al marcador y en el tercero aumentaban las distancias por encima de los 10 puntos. Los locales entraban en el ultimo minuto con ocho puntos de desventaja, pero en unos instantes finales de locura y tras un robo de Bremen a Washington, Perry conseguía forzar la prorroga. En el tiempo extra, la historia parecía repetirse cuando el propio Perry anotaba un triple a falta de 10 segundos que situaba al Triumph por delante 100-99, pero esta vez Washington enmendaba su error y con un 2+1 dictaba sentencia. Marque Perry con 26 puntos fue el mejor local, mientras que el croata Plisnic completaba con 20 puntos y 7 rebotes su gran semana (dos días antes había anotado la canasta de la victoria ante el Khimki en el encuentro liguero).

Segundo partido

Ural Great 65 Triumph 91

Tras el mazazo del primer partido, el Triumph salto a la pista de Perm dispuesto a enmendar su derrota, lo cual consiguió con creces. Pese a no estar especialmente finos en el lanzamiento exterior, el dominio en el rebote y la rapidez en las transiciones daban a los de Eremin las primeras ventajas claras, cerrando el primer cuarto con un claro 17-31. Lejos de relajarse, los visitantes aumentaron su nivel defensivo y se iban al descanso con un contundente 31-55. La segunda parte fue de puro trámite, con ambos equipos pensando en el partido de desempate. La pareja interior visitante Goree Askrabic fue lo más destacado del encuentro con 17 y 19 puntos respectivamente.

Tercer partido

Triumph 78 Ural Great 63

La primera victoria local de la serie, permitió al Triumph acceder a la final four tras lograr imponer su defensa y enderezar así su irregular temporada. La primera parte discurrió entre parciales alternos de tal manera que tras el primer cuarto los locales dominaban por 10 puntos y al descanso la distancia se había reducido a un solo punto. Tras la reanudación la presión defensiva de los de Eremin comenzó a surtir efecto dejando todo el peso de su ataque en un acertado Washington (33 puntos) que acabo por ser insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario