domingo, 8 de marzo de 2009

TOP 16 Euroliga 5ª Jornada



GRUPO E

Prokom 72 Tau Baskonia 92: El partido se iniciaba controlado por el Prokom, que imponía su juego anárquico y de preponderancia exterior aunque sufría para contener a la pareja interior baskonista. El segundo cuarto siguió transcurriendo por parámetros de igualdad pues los de Ivanovic subieron el nivel defensivo pero a cambio no lograron encontrar su habitual fluidez. La segunda parte se inició con un intercambio de golpes, donde las penetraciones de Logan y Burell eran contrarestadas por el acierto de Mickael, hasta que en el final del tercer cuarto apareció Teletovic quien con una racha de tiro impresionante abrió las primeras ventajas serias. El ultimo cuarto ya no tuvo más historia, y el Baskonia se despego, controlando con solvencia el desenlace.

Con un poco basta: El Tau sigue a lo suyo y con solo 15 minutos de su nivel habitual se basto para arrollar a un flojo rival-

Dos bases: Durante varios minutos Prigioni e Ilievski compartieron pista dotando al Tau de un nuevo recurso, algo que Ivanovic ya utilizó en su día (Corchiani-Bennet).

Maravilloso Tau: No fue su partido más brillante, pero una vez más el Baskonia se fue por encima de los 90 puntos. Independientemente de donde termine su aventura europea, estan haciendo historia.

Indignos de Euroliga: Solo 2 victorias y por si fuera poco un pabellón indigno de una competición seria, la euroliga debe tomar cartas en el asunto.

http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=153

Olympiacos 84 Milan 81: Con el pase a cuartos en juego, griegos e italianos depararon un interesantísimo partido. El Olympiacos comenzó mandando dominando el juego interior e incluso mostrando más agilidad de la habitual, pero el Milan acertaba de fuera y conseguía meterse en el encuentro. La segunda parte fue un continuo tira y afloja con la pareja Bourussis-Vujcic haciendo estragos en los del Pireo y con Hall replicando cada acción de los pivots griegos. Los de Giannakis nos encontraban equilibrio y padecían una sequía desde el triple que rompía Halperim encarrilando al fin el partido.

Vujcic: Comenzó renqueante la temporada, pero sus dos últimos meses son de autentico clinic. Dominando ofensivamente en el poste bajo o distribuyendo desde el alto, con este Nicola Olympiacos vuelve a soñar.

Tiro exterior: Los del Pireo siguen cojos desde fuera…¿Demasiada concesión?

Buen Milán: Gran imagen de los lombardos en esta euroliga que tan mal comenzaron


http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=154

GRUPO F

Barcelona 90 R.Madrid 79: En medio de un ambiente impresionante, el Barcelona arranco muy metido en el encuentro y marcando distancias con el tiro exterior y la presión defensiva (Sada provocaba dos perdidas casi consecutivas en el saque de fondo madridista). Dos triples de Llull, un buen Bullock y el rebote ofensivo permitían al Madrid volver a meterse en el partido, pero la entrada de Basile y Fran Vazquez (enorme bajo los aros) volvían a aumentar las diferencias que llegaban a los 10 puntos al descanso siendo la sensación de superioridad local aun mayor. El tercer cuarto arrancaba con intercambio de canastas, pero el Barcelona daba una vuelta de tuerca más y ahogaba a un Madrid que ya solo se sostenía por el rebote de ataque. Por si fuera poco, Navarro hacía jugar y encontraba a un acertado Andersen que acababa por certificar el partido. En los instantes finales el acierto de Marco tomas solo alcanzo a maquillar un resultado que en ningún momento peligro para los cules.

Superioridad: El Barcelona fue muy superior en todo momento, e incluso (como en sus otros enfrentamientos) más en el juego que en el resultado.

Rebote ofensivo: El Madrid volvió a dar una lección de coraje en esa faceta ,ante sus flojos porcentajes los blancos volvieron a imponer su deseo…aunque fue insuficiente.

Lakovic: Antes de lo previsto y a un aceptable nivel, la vuelta del esloveno es una gran noticia para un Barcelona que debe aspirar a todo.

Basile: Nueva demostración de Il basso, que incluso se permitió robar dos alones en el bote a un Bullock al que le tiene tomada la medida.

Tel Aviv: por ahí pasa el primer (¿Y decisivo?) primer puesto. Con la intensidad de ayer el Barcelona no debería tener problemas pero si sale frio…

http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=155

Alba Berlín 70 Maccabi 76: Partido sin historia ya que tras el triunfo del Barcelona, ambos equipos estaban eliminados. Finalmente el Maccabi se mantuvo más concentrado y con un gran partido de sus dos nuevas incorporaciones (Brown y Gaines) se llevo el gato al agua.


http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=156

GRUPO G

Unicaja 99 Lottomatica Roma 64

Partido sin historia, ya que los dos equipos estaban eliminados y solo estaba en cuestión el modo de afrontar el encuentro. Desde un primer momento la diferencia de intensidad quedo palpable y la única atención residió en las buenas prestaciones de Kelati que con 9 triples igualo el record de Stombergas (¿De verdad no estaba para jugar ni un minuto en la final copera?) y de un Faverani que volvió a mostrar sus aptitudes.

http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=158

Partizan 63 Panathinaikos 56: Con mas de 22.000 seguidores en las gradas el Partizan dio una nueva muestra de su solvencia y se impuso a un PAO, incapaz de parar las acometidas serbias. De inicio los ateniense comenzaron mandando de la mano de un excelso Diamantidis que aportaba en ataque y , sobre todo, secaba a Tepic. El partido discurría con gran igualdad en medio de una feroz batalla defensiva hasta que un gran Rakocevic daba la primera ventaja partisana la final del tercer cuarto. El ultimo acto se iniciaba con un alley-hoop del propio Rakocevic que destapaba el tarro de las esencias de un Partizan que empezaba a volar hasta llegar a soñar con remontar el average: transiciones, triples imposibles…finalmente Diamantidis volvía a poner calma y el Panathinaikos salvaba los muebles.

Ambientazo: Con la misma esencia del Pionir, pero a lo bestia batiendo el record de asistencia en Europa. Sr. Bertomeu LICENCIA A PARA EL PARTIZAN.

Batiste-Saras: Casi no comparecieron, ¿castigo? ¿Descanso?... o ¿concesión del amigo Zeljko a su querido publico?

Nivelazo: Durante muchos momentos el partido sobrevivió por la emoción y la igualdad, pero en el ultimo cuarto los partisanos volvieron a destapar su juego por conceptos, maravillando con su saber estar y su aprovechamiento de los espacios.

http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=157

GRUPO H

CSKA 77 Fenerbache 60: El partido arrancaba con un CSKA a un nivel extraordinario, bordando un primer cuarto pleno de intensidad defensiva, circulación exterior, acierto en el tiro (con Lorbek especialmente inspirado) e incluso rápidas transiciones. Habitualmente la mejora defensiva de un equipo, lleva a los errores del adversario aunque en esta ocasión sucedió al contrario, y es que varios errores infantiles del CSKA dieron vida a un Fenerbache que empezó a crecer defensivamente a la par que encontraba a Giricek y Turckam en ataque. El CSKA apretó un grado mas su defensa en el tercer cuarto, pero no acababa de encontrar su ritmo ofensivo y los turcos de la mano de un clarividente Preldzic mantenían el tipo. Sin embargo el despertar de Smodis y unos buenos minutos de Planinic acabaron por romper el encuentro sin que los de Tanjevic encontraran soluciones ofensivas.

Primer cuarto: Al nivel del tercero ante el Siena, el juego de los de Messina en el primer acto es inalcanzable hoy en día por la inmensa mayoría de equipos. ¿el problema? No acaban de completar 30 minutos así…

Preldzic: Cargado de faltas, desacertado en el tiro…pero dejando una vez más su impronta: como base creo juego a través del 2*2 y dejo perlas bellísimas (asistencia por la espalda a Turckam en el segundo cuarto)

Giricek-Turckam: Fueron la pareja de referencia en el CSKA del 2002 (ultimo año que no estuvieron en la final four, pero primero en el que recuperaron la grandeza) y el publico les tributo una gran ovación.

http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=160

Siena 86 Cibona 70: primer cuarto de absoluto lujo de un Terrel McCintyre excelso que terminaba con 15 puntos: triples, rectificados, aros pasados… una exhibición en toda regla que disparaba al Siena. Cibona mejoraba en ataque, pero las penetraciones de Kaukenas mantenían a los locales, que no acusaban en exceso la baja de Krystof. En el segundo tiempo Perasovic sorprendía con una 2-3 que igualaba el encuentro, pero de nuevo el pequeño genio saltaba a escena para en un gran acto final mantener la ventaja, recuperar el average y certificar el pase a cuartos.

MVP: Solo una clave… Terrel McCintyre, se agotan los calificativos

http://www.euroleague.net/main/results/showgame?game

No hay comentarios:

Publicar un comentario