jueves, 5 de marzo de 2009

Eurochallange Top 16 5ª Jornada


GRUPO I

Cholet 71 Liege 78

Un nefasto último cuarto ha propiciado la primera derrota del TOP 16 a un Cholet que ya venía de perder como local en la competición domestica. La victoria belga aprieta el grupo dejando a tres equipos para dos plazas con un mismo balance de 2-3 (el Cholet es primero matemáticamente). Por parte local destaco Beubois con 18 puntos, mientras que en el Liege Larry Owens fue el más destacado con 18 .


Telekom Baskets 84 Eiffel Towers 77

Bonito partido en Bonn, donde el equipo local se repuso a la dura derrota sufrida en la final copera y saco adelante un encuentro vital para su supervivencia en el torneo. Finalmente la gran actuación de Winsome Frazier (27 puntos) resulto clave. Frazier, compañero de Ignerski en Mississipi St., cumple su segunda temporada en Europa (en Hungría la temporada pasada) tras su paso por Venezuela y se esta revelando como un reputado tirador. Otro tirador, este de ascendencia noble, Kees Akeerboom fue el mejor visitante con 24.

GRUPO J

Galatasaray 73 Kyiv 80

El Galatasaray volvió a mostrar su cara europea (la mala, ya que es segundo en la TBL) y en un pésimo ultimo cuarto tiro por la borda toda la labor del partido, certificando su eliminación. Hasta ese ultimo acto, el encuentro permaneció igualado con los locales dominando el perímetro (13 triples con Gurovic especialmente acertado) y los visitantes respondiendo con rápidos contraataques. Finalmente el duo Drozdov (18 + 9) y Markoishvili 23 puntos y las alternativas defensivas planteadas por Sasa Obradovic acabo imponiéndose. En los locales Hosley debuto en Europa con 13 puntos y 6 rebotes.

Ewe Baskets 73 Virtus Bolonia 64

Segunda victoria del Ewe baskets en el Top 16 y segunda ante una Virtus que necesitara ganar la ultima jornada para acceder a los cuartos de final sino quiere depender del resultado del Ewe. Los italianos comenzaron mandando e incluso alcanzando diferencias por encima de los 10 puntos guiados por un gran Boykins (23 puntos al final). Sin embargo tras el descanso los locales afianzaron su defensa y acabaron por ahogar a los boloñeses.


GRUPO K

Ural Great 83 Proteas 57

Primera derrota del proteas en el TOP 16, ante un Ural Great que de esta manera se aferra a sus opciones de clasificación. El partido se mantuvo muy igualado hasta mediado el tercer cuarto donde el conjunto chipriota se bloqueo completamente ante la zona planteada por Kesar. Gran partido de Klisnic con 14 puntos y 11 rebotes, mientras que por parte visitante, Mujezinovic fue de lo poco salvable con 13 puntos.

Cajasol 74 Lokomotiv 61

El Cajasol se aferro a sus opciones y tras una victoria, relativamente, cómoda ante el Lokomotiv, se jugara su futuro ante el otro representante ruso del grupo (Ural Great). Tras un buen comienzo defensivo local, un tirón liderado por Marshall situó al Rostov a tan solo dos puntos en el intermedio, pero en la segunda parte la buena defensa de los de Martinez y el acierto de Ignerski sentencio el encuentro.

GRUPO L

EclipseJet Myguide 84 Samara 69

Cómoda victoria holandesa ante un apático Samara que sigue sin conocer la victoria en el Top 16. El equipo holandés castigo el balance defensivo ruso y se aprovecho de los pobres porcentajes de tiro visitantes, mientras era guiado por un excelso Orien Green. El ex celtic acabo con 27 puntos, mientras que por parte foránea Zelenskiy fue el mejor con 21.

Dexia Mons 83 Triumph 68

Un Dexia Mons extraordinariamente apoyado por el publico belga, consiguió infringir al Triumph la primera derrota del TOP 16. Tras una floja primera parte, los de Chris Finch fueron un huracán en el tercer cuarto donde a base de triples cimentaron la escapada definitiva en el marcador. El ex murciano Bracey fue el más destacado del encuentro con 20 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario