martes, 10 de marzo de 2009

resumen europeo


LEGA: Sin duda el encuentro más destacado de la jornada, era el que enfrentaba en Siena a los dos primeros clasificados, un Momtepaschi que se presentaba sin Krystof Lavrinovic frente a una Lottoatica Roma que lo hacía sin Becirovic. Finalmente los locales se impusieron por 93-88, resultado un tanto maquillado en el ultimo cuarto por los de Gentile. Por parte local a la habitual aportación de McCintyre (en un momento de forma sin parangón en Europa) y Kaukenas se unieron Ress y Carrareto con 10 puntos cada uno, mientras que Brezec y Jabeer lideraban a los romanos. La derrota de la Lottomatica no fue aprovechada por sus seguidores ya que por un lado, el Teramo caía 79-74 en su visita a Caserta pese a los 23 puntos de Carroll, y por otro la Virtus de Bolonia hacia lo propio al salir derrotada de manera abrumadora en Rieti por 80-55. La Solsonica dejaba de lado sus problemas extradeportivos y con una gran defensa y un buen equilibrio anotador (4 jugadores con 13 o más puntos) barría a un desconocido conjunto boloñés donde solo Langford daba la talla. Tampoco al otro equipo de Bolonia le sonreía la fortuna de tal manera que era sorprendido en su casa por el Biella que liderado por Joe Smit se llevaba la victoria de la pista del Fortitudo por 78-83.
En Cantú, Mike Hall mantenía su buena racha de juego y guiaba al Milan a una comoda victoria por 64-80, mientras que en Montegranaro el ultimo en llegar, Costas Vassileiadis, lideraba con 22 puntos la victoria local ante una floja Benetton.
En el resto de la jornada, Ferrara se imponía por un claro 94-77 al Avellino y Scavolini hacia lo propio por 70-90 en Udine con 24 puntos de Michael Hicks.

Rusia: Pese a la baja de Siskauskas (en Moscu con permiso por su próxima paternidad) el cska no tuvo ningún problema para mantener su imbatibilidad en su visita al Samara, al que derroto por un contundente 45-79. Messina aprovecho el partido para dar minutos a los más jóvenes, aunque el jugador más destacado fue un Erazem Lorbek que en los últimos partidos sale casi a punto por minuto (en esta ocasión 25 puntos en 26 minutos). La placidez del CSKA no fue extrapolable a sus perseguidores, ya que tanto Khimki como Dinamo caían en sus desplazamientos, permitiendo al Unics sumarse a la pelea por la segunda plaza.
Los de Scariolo se dejaban su quinta derrota en Rostov ante un Lokomotiv excelentemente dirigido por el esloveno Capin que con 16 puntos se erigia como máximo anotador del encuentro. Jorge Garbajosa completaba un partido discreto firmando 8 puntos y 5 rebotes. Por su parte el Dinamo Moscú, tampoco era capaz de vencer a domicilio cediendo por 72-63, en la pista de un Triumph que vengaba así su derrota en la semifinal copera. Precisamente el vigente campeón de copa, era el más favorecido de la jornada, ya que el Unics, guiado por extraordinario Lidia autor de 27 puntos, vencía a domicilio al Spartak St Petersburgo por 69-72.
En el último encuentro de la jornada el Surgut se imponía al Enisey, con el ex Tau Chalmers destacando con 25 puntos.


Grecia: El líder Olympiacos sufrió más de la cuenta para imponerse a domicilio a un correoso VAP Kolossos por 73-79 y necesito de la mejor versión del “proscrito” Milos Teodosic que se fue hasta los 23 puntos. Por su parte el Panathinaikos vivía una placida jornada masacrando al Egaleo por 103-77 con 7 jugadores en dobles dígitos y con solo Hatzivretas y Sakota alcanzando los 20 minutos. Por su parte,el Aris mantenía su tercera plaza venciendo al AEK por 65-71 en una nueva exhibición ofensiva de Keydren Clark y conservando su ventaja sobre un Panellinios que se llevaba la victoria de Larissa por 78-92 gracias al acierto del australiano Newley.
Del resto de la jornada destacaron las victorias de Maroussi ante Paok (87-76 con Mavrofekalidis firmando un doble doble) y del Panionios sobre el Trikalla (84-77 con 22 de Kalambonis).

Turquia: El lato fuerte de la jornada era sin duda el choque entre los dos grandes favoritos al titulo final que en esta ocasión llegaban en muy distinto momento de forma. Por un lado el Fenerbache, que oficiaba como local, cuarto en la clasificación e inmerso en la peor racha de la temporada, y por otro el Efes Pilsen líder destacado y reciente campeón de copa. Pese a los datos previos, los de Tanjevic se llevaban el derby pese al mal partido de Turckam y Preldzic, gracias al dominio reboteador y al acierto exterior de Onan. La derrota cervecera era aprovechada por el Galatasaray para acercarse a tan solo dos victorias del liderato, aunque para ello sufriera más de lo previsto en su partido ante un Erdemir, que ese al flojo partido de Barbour (3 puntos), solo cedía por 73-71. Por parte local, volvió a destacar Hosley con 20 puntos y 8 rebotes. También sufría más de lo previsto el Turk Telekom, que acusaba la baja de Erdogan, y se imponía por 79-75 al Renault. La buena noticia para los capitalinos venía con el buen rendimiento del inteligente ala-pivot bosnio, Karma Bajramovic que en su segundo partido firmaba un interesante doble doble con 11 puntos y 11 rebotes.
Del resto de la jornada destacar la victoria foránea del Besiktas 90-104 en su visita a un Aliaga donde los 30 puntos de Charles Davis resultaron insuficientes.

Liga adriatica: Tras la exhibición del pasado jueves ante el Panathinaikos, el Partizan de Belgrado defendía su primera plaza con una victoria ante el Split por 83-73, en un encuentro donde la pareja Tripkovic-velickovic (20 puntos cada uno) tapo la ausencia del lesionado Tepic. Su más inmediato perseguidor, la Cibona de Zagreb sufría para imponerse a domicilio al Bosna Sarajevo por 83-86, en un partido donde los 23 puntos de Kus terminaron valiendo más que los 31 de Ivanovic. El otro gran foco de atención estaba en Vrsac, donde el Hemofarm se imponía por 74-70 ante el Olimpia gracias al buen hacer de Macvan, Markovic y , sobre todo, a un inspirado Savovic (31 de valoración).
Otro de los grandes alicientes de la jornada, era el duelo entre dos de las grandes promesas balcánicas en puestos interiores, y que, a diferencia de lo ocurrido en las jornadas anteriores, se decantaba del lado de un Ante Tomic que con 32 de valoración guiaba al KK Zagreb a la victoria ante un Zeleznik donde Lavobic se quedaba en solo 9.
En el resto de la jornada, el Zadar ahondaba un poco más en el bache del Estrella Roja (71-61 pero 80-44 en valoración…) , el Krka de Iván Sunara se reencontraba con la victoria (84-74 ante Buducnost con el eterno Marcelic anotando 22 puntos) y el Helios se deshacía de la Vojvodina por un claro 100-84.

Francia: Villaurbane y Orleáns prosiguen su curioso duelo en lo alto de la tabla compartiendo un balance de 15-5… tras caer ambos por segunda semana consecutiva. El Asvel, mermado por las bajas, salía escaldado de su visita a Chalon (68-61 con Bodicker en plan estelar), mientras que el Orleáns hacía lo propio en Gravelines por 70-60. Quien no desaprovecho la oportunidad de acercarse a los de cabeza fue el Roanne, que con un gran acierto triplista desarbolo a un impotente Le Havre. No hacía lo propio el Nancy, que veía truncada su buena racha con una ajustada derrota, 71-72 ante un Cholet muy bien dirigido por Nando de Colo. Del resto de la jornada destaco la victoria del Le Mans por 91-83 ante el Dijon, donde el ex Treviso Bobby Dixon confirmo su buena adaptación anotando 26 puntos y formando una dupla explosiva con Dewarick Spencer 25. La otra nota destacada de la jornada, fue la victoria a domicilio de un Pau Orthez que pese a estar prácticamente desahuciado mostró su orgullo imponiéndose por 56-67 al Vichy en un gran partido de Dylan Page.




Otros encuentros interesantes: En Alemania el Ewe Baskets se aupo al liderato (el Alba Berlín y el Goettingen tienen las mismas derrotas pero han jugado menos partidos) al derrotar a domicilio por 83-90 al Ludwisburg, con Gardner con 24 puntos y Ruben Bountje-Bountje con 14 y 8 rebotes como jugadores más destacados en la victoria, mientras que en los locales sobresalia Frank Robinson. El hasta ahora líder en solitario, el Goettingen, caía precisamente ante el Alba por 66-74 en un partido donde Jenkins resulto imparable en los minutos finales.
En la liga balcánica, comenzaron los cuartos d final y lo hicieron con sorpresa, ya que en el derby serbio el Mega HL se imponía por 70-81 al swiss Lions en un gran partido de la pareja Stojacic-Katnic (20 puntos cada uno). El equipo de Vrsac solo había perdido un partido en la primera fase y además marcha líder en la liga serbia donde aventaja en ocho victorias al Mega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario