jueves, 26 de marzo de 2009

1º Cuartos de final Euroliga


CSKA 56 Partizan 47: Tal como se preveía la eliminatoria entre moscovitas y partisanos arranco presidida por las defensas. El primer cuarto arranco con los de Messina ahogando todas las líneas de pase de los serbios que se mostraban poco agresivos en el 1*1 y cerraban el primer acto con un solitario triple de Tripkovic. Pese a la exhibición defensiva de los de Messina, las distancias no eran abusivas ya que los locales se mostraban espesos y solo el acierto de Lorbek destacaba sobre el resto. El segundo cuarto arranco con un guión similar, aunque el Partizan termino de manera más resolutiva. La reanudación fue un continuo amago de escape del CSKA, brillante en defensa pero lastrado por su pésimo, e inhabitual, porcentaje de tiro exterior. La explosividad de Vesely y el trabajo de Lasme, llegaron a acercar al Partizan a tan solo 7 puntos, pero un inmenso Khryapa (espectacular tanto en defensa como en ataque termino por sentenciar.

- Enorme Khryapa, el 3/4 ruso demostró que se puede dominar desde los intangibles.

- Gran defensa…y buen ataque, pese a la corta anotación el ataque moscovita funciono en todos los aspectos menos en uno…la eficacia: gran circulación, tiros cómodos pero poco acierto

- Falto frescura: El habitual desparpajo y juego libre del Partizan esta vez brillo por su ausencia ¿Timidez visitante o merito local?



Olympiacos 88 R.Madrid 79: Un enorme Vujcic comenzaba marcando las distancias tanto en ataque (espectacular al poste bajo) como en defensa (forzando varias pérdidas de Felipe Reyes). Un par de triples de Raul y Bullock sumados a la segunda falta de Bourussis daban alas a los blancos, aunque solo de manera temporal ya que pronto los del Pireo encontraban respuestas exteriores y marcaban las primeras distancias. Papaloukas con un triple y un 2+1 elevaba la distancia hasta los 16 puntos pero una vez mas el Madrid volvía a recurrir a la épica. Un espectacular mate de Winston y el cambio a zona surtían efecto ante la impotencia local (multiples tiros cómodos errados) dejando la distancia al descanso en tan solo 5 puntos. La reanudación seguía los mismos parámetros de tal manera que el R.Madrid completaba un parcial de 22-0 poniéndose por delante. Sin embargo la entrada de un espectacular Papaloukas (13 asistencias) y el acierto exterior de Vassilopoulos conseguían finalmente dar el partido a los locales.

- La épica no basta: una vez más el Madrid tiro de la heroica pero esta vez fue insuficiente.

- Papaloukas-Vujcic, auténticos iconos de la era ULEB volvieron a demostrar que cuando llega la hora de la verdad nunca fallan.

- Tiro exterior: unto flaco de los del Pireo, al igual que en Vitoria les volvió a funcionar y si meten de fuera…

- ¿Zona milagrosa? Por momentos los fallos del Olympiacos fueron de lo más infantil…pero el recurso funciono.



Barcelona 75 Tau 84 El Baskonia mantuvo su excelente racha ante el Barcelona y en un encuentro muy serio consiguió recuperar el factor pista. Con un McDonald metidísimo en el encuentro y un Prigioni acertado en el triple el Tau comenzó arrollando en un guión que mantendría durante muchos minutos. Santiago conseguía sacar dos faltas a Splitter pero el Barcelona olvidaba al puertorriqueño y recurría al endurecimiento del partido, pero triples claves de Ilievski y San Emeterio permitían a los baskonistas mantenerse por delante. Tras el descanso un gran Ilyasova y la inspiración de Navarro vuelven a acercar al Barcelona, pero la facilidad ofensiva de los de Ivanovic permanecía inalterable. La garra de Grimau y una mejora defensiva sitúan en el último acto al Barcelona a solo 5 puntos, pero un nuevo triple de Prigioni acaba por sentenciar.

-Psicología: Séptima victoria consecutiva del Tau sobre el Barcelona, que no afronto el partido con la intensidad habitual en la euroliga. Factor reversible, una victoria el Jueves podría liberar de mucha tensión, eso sí una derrota…

-Santiago, un par de buenas acciones ofensivas, dos faltas de Tiago… ¿error no insistir en esa vía?..

-Triples claves, a cada acercamiento del Barça el Tau respondía con aciertos exteriores, el ultimo de Prigioni (gran partido) la puntilla.

-Partidazo de McDonald, metido en defensa, atento al rebote ofensivo, partido redondo para Will

- Transición de escándalo, pese a no estar especialmente brillante el Tau volvió a sacar su juego de transición… si el mejor de Europa.



Panathinaikos 90 Siena 85. Partidazo en Atenas donde el Siena mantuvo el tipo hasta el final pese a la baja de Lavrinovic. Consciente de la debilidad interior de los toscanos, el Panathinaikos comenzó cargando el juego sobre Batiste que en pocos minutos “metía en faltas” a Eze y Stonerook, obligando a Pianigiani a contar con Ress, Lechtaler y a utilizar a Sato de 4. Este ultimo se torna en decisivo y con una demostración de plasticidad se hecha al equipo a las espaldas. En la segunda parte la aparición de un buen Kaukenas y la explosión de Mc Intyre ponían al Siena a rebufo de los verdes. Un par de triples de Spanoulis daban 9 puntos de ventaja al Panathinaikos mientras Jasikevicius regalaba un par de asistencias geniales y Pekovic se hacía el amo de la zona. Sin embargo el Siena, volvía a aferrarse al partido y un estratosférico triple de T Mac ponía a 2 a los italianos, pero los de Obradovic con 4 jugadas de 3 puntos consecutivas (triples de Fotsis (2), Nicholas y 2+1 de Pekovic) dictaban sentencia.

- Sato + McCintyre 76 de valoración, la misma que todo el equipo (3 jugadores con valoración negativa).

- Nicholas clave, la amenaza de su tiro exterior volvió a ser clave para abrir espacios.

- Gran partido de Spanoulis, como base puro hizo olvidar a Diamantidis y anoto en los momentos clave.

- Estelar Sato de 3 o de 4 el centroafricano fue una autentica pesadilla para los verdes


2 comentarios:

  1. QUE OPINION TIENES DE XAVI PASCUAL?SERA UN PASEO OTRA VEZ LA ELIMINATORIA BARSA TAU?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Xavi Pascual me tiene un tanto confuso, defensiva y tacticamente me parece que tiene al equipo en un lugar optimo, pero me genera dudas en el aspecto ofensivo y en el de las rotaciones(especialmente en el tema de Lubos Barton, para mi un jugadorazo). Ha sacado la mejor version de Fran e ilyasova pero a cambio esta perdiendo a Andersen y Trias. Con todo, ayer demostro ajustar y cintura...
    La eliminatoria tiene pinta de ser larga, aun asi sigo viendo favorito al Tau. De todas formas, psicologicament el partido de ayer ha sido una liberacion para el Barcelona que ademas ha vuelto a recuperar a Lakovic. la clave volvera a ser Splitter. La pena es que este deberia de ser un partido de final four (ambos equipos son muy superiores a Madryd y Olympiacos...pero la pajara del Tau)

    ResponderEliminar