domingo, 29 de marzo de 2009

2º Cuartos Euroliga



CSKA 77 Partizan 50: El CSKA volvió a aplastar al Partizan dando muestras de un nivel defensivo sin parangón en Europa. El Partizan arranco más agresivo, pero dos errores de Tepic desde el tiro libre impedían a los serbios colocarse por delante y a partir de ahí los moscovitas comenzaban con el rodillo. Defensa de libro, agresiva sobre las líneas de pase y con un ataque más fluido que en el primer partido aunque de nuevo focalizado en Lorbek. Un intento zonal de Vujosevic no sirve de nada, pese a que los de Messina siguen espesos en el tiro. Una buena racha de Trpkovic parecía acercar a los de Belgrado pero una técnica al banquillo acaba con cualquier resistencia serbia. Los minutos finales fueron de trámite con Messina dando minutos a los jóvenes.

- MVP: Erazem Lorbek se erigió con el MVP de la jornada. El pivot esloveno ha hecho olvidar a Andersen y ahora mismo ve aro con una facilidad pasmosa.

- Pocos triples: En contra de lo que esta siendo habitual el CSKA no anoto en exceso desde el 6´25…ni falta que hizo.

- ¿Todo decidido? Parece que si, pero en Belgrado no será igual

Olympiacos 79 R.Madrid 73: Ginanakis reservaba de inicio a Bourussis para evitar los problemas de faltas del primer partido y la jugada le salía redonda, ya que Printezis se erigía en la mayor amenaza griega. Vujcic hacía daño desde el tiro libre pero en esta ocasión no podía frenar a Felipe. Un explosivo Greer deshacía la igualdad, aunque los blancos aguantaban y volvían a meterse en el partido. Tras el descanso una antideportiva sobre Felipe era desaprovechada por los de Plaza, y de nuevo Printezis y Greer propiciaban la escapada helena hasta los 10 puntos. En el último cuarto la zona blanca permitía rehuir la desventaja hasta un 70-69, pero tres errores consecutivos impedían consumar la remontada, propiciando la sentencia por parte de Vujcic y Papaloukas.

- Iconos: Papaloukas-Vujcic, enseñas de la era ULEB, cuando llega la hora decisiva siempre aparecen.

- La zona, una vez más fue clave pero al Madrid le falto rematar.

- Ritmo, el Olympiacos no puede correr…en Vistalegre sufrirá ¿5º? Yo diría que si.

- Arbitraje: Muchas quejas por parte de Bullock y Plaza, pero sinceramente sin ninguna base sólida.

Barcelona 85 Tau Baskonia 62: El primer cuarto fue de factura similar al del primer partido con el Baskonia desplegando su habitual exhuberancia ofensiva, aunque el Barcelona se mostraba más acertado desde el perímetro. A partir del segundo cuarto la situación cambiaba, con un Barcelona mordiendo en defensa, dominando el rebote y mostrando superioridad interior gracias al trabajo de un gran Daniel Santiago que sacaba de la pista a Splitter. Un buen Rakocevic mantenía al Tau hasta el descanso… y poco más, por primera vez en toda la temporada, los baskonistas se salían del partido , anotando unos míseros 23 puntos durante todo el segundo periodo ante un Barcelona explosivo, agresivo y rápido que terminaba apalizando a los de Ivanovic.

-Psicología: El Barcelona se demostró que puede ganar al Tau, pero quizás esa diferencia le lleve a engaño…

-Santiago: Autentica clave del partido, sacar a Splitter del encuentro fue media victoria.

-Agresividad: El Barcelona, amparado en un espectacular ambiente, salio a morder y encabezado por Grimau saco de la pista al Baskonia.

Panathinaikos 79 Siena 84: PARTIDAZO, enorme partido con un Siena que salió enchufadísimo, aguanto la primera remontada verde gracias a Ress y supo llegar vivo al descanso. Tras la reanudación, varios triples de Spanoulis disparaban a los de Obradovic, pero Pianigiani sorprendía tirando de Lavrinovic propiciando un subidon emocional en los italianos. McIntyre se hacía el amo y Kaukenas ponía la garra dando la vuelta al partido. Con 4 arriba para los toscanos, Batiste propiciaba una perdida de McIntyre pero Kaukenas en un escorzo imposible recuperaba el balón y el Siena volvía a Italia con la igualdad en la eliminatoria.

-Milagros médicos: El de Diamantidis se intuía…el de Krystof genialidad.

-McIntyre: Ya no debe haber duda, debe ser el MVP de la euroliga si o si…que maravilla de jugador.

-Viejos vicios: Con todo a favor el Panathinaikos volvió a caer en la sobrecirculación y la gran defensa del Siena supo castigarle.

-Kaukenas, su robo fue clave, pero su garra y entrega más todavía

-La sorpresa: La primera parte de Ress clave para que el PAO no se fuera

4 comentarios:

  1. Cuando hablé de estas eliminatorias en mi blog, pensé que Siena podía dar alguna sorpresa al Pana, y quizá, propiciar la sorpresa del año.

    Con lo del Madrid no estoy de acuerdo contigo. Ni el Madrid ni el Olympiakos están hechos para correr. Y por mucho que se empecinen los madridistas compulsivos, Raul Lopez no es suficientemente fiable para llevar las riendas de un equipo con aspiraciones europeas. A partir de ahí, que ellos elijan...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. como ves la recuperacion de lakovic?
    que opinion tienes de el ?

    ResponderEliminar
  3. Pirrimarzon: La verdad es que el Siena dio una nueva muestra de solidez venciendo en Atenas.
    Coincido contigo en lo de Raul Lopez, pero si creo que el Madrid en casa puede apostar por la velocidad. Casi todo el mundo me dice lo mismo, pero yo sigo viendo al Olympiacos muy vulnerable pese a tener a Theo y a Vujcic (te puedo asegurar que no soy madridista compulsivo...mas bien al contrario).

    ResponderEliminar
  4. Anonimo:

    La recuperacion de Lakovic es una gran noticia para el barcelona, mas teniendo en cuenta que ha coincidido con los problemas fisicos de Sada. De cara a la eliminatoria ante el Tau, es una gran noticia para los cules pues Prigioni tiende a sufrir ante bases tiradores (no podra pasar los bloqueos para atras, ni fintar ayudas a Navarro).
    En cuanto a lo que me parece como jugador, puedo decirte que es una debilidad personal, me encanta. Es cierto que no es un director puro (aunque con Eslovenia en el ultimo europeo brillo en esa faceta) pero tiene personalidad, tiro, caracter y es uno de los jugadores mas fiables de Europa en los ultimos segundos

    ResponderEliminar