miércoles, 18 de marzo de 2009

Resumen europeo


LEGA: Tras una floja primera parte, el Montepaschi Siena dio su mejor versión tras el descanso para acabar venciendo por 70-81 a un correoso Montegranaro. Sato con 24 puntos y 9 rebotes fue el jugador más destacado. Pese a no poder contar con Becirovic, la Lottomatica Roma reafirmo su segunda plaza con un cómoda victoria ante el Scavolini por 98-76, en un partido donde destacaron Jabeer y Datome, mientras que en la pugna por la tercera tanto Teramo (80-73 a Udine) como la Virtus (73-62 al Cantu) solventaron sus encuentros sin demasiados problemas. En un duelo con sabor a euroliga, el Milan se impuso a un Avellino que no levanta cabeza y cada vez mas complicado entrar en play-off. Del resto de la jornada lo mas destacado fue la victoria de la Benetton por 80-77 a una Fortitudo que ya coquetea con el descenso, Gary Neal fue le mejor local con 22 puntos, los mismos que anoto el recién llegado Alex Scales por parte boloñesa.

RUSIA: El CSKA sigue con su paseo triunfal y de la mano de la inspiración de Lorbek y Smodis, se llevo una cómoda victoria en su visita al Triumph. A falta de tan solo dos jornadas, los de Messina aun no conocen la derrota. Mucho más interesante esta la lucha por la segunda plaza, en especial tras la derrota del Khimki, segunda consecutiva, que caía en Perm por 69-67. Los de Scariolo, que no pudieron contar ni con Garbajosa ni Delfino, se mantuvieron en el partido durante todo el encuentro, pero una canasta de Plisnic a falta de 10 segundos les aboco a la derrota. El tropiezo fue aprovechado por Dinamo de Moscu y Unics Kazan que solventaron con facilidad sus compromisos. Los de David Blatt se deshicieron por 101-82 del Spartak se San Petersburgo con Nachbar como máximo artillero con 22 puntos, aunque la mejor noticia fue la plena recuperación de Darjus Lavrinovic (21 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias). Por su parte el Unics apalizó por 30 puntos a un impotente Lokomotiv Rostov en un gran partido de un Sokolov que apunta a la selección. En el otro encuentro de la jornada, el Universita Surgut dio un gran paso hacia la permanencia (el año que viene la superviga contara con solo 10 equipos…) al imponerse a domicilio al Samara.

GRECIA: Semana de paron liguero que sirvió para la celebración del tradicional partido de las estrellas, que enfrenta a un combinado local con los mejores jugadores extranjeros. Los jugadores helenos se llevaron el partido por un claro 127-93. Bourussis fue elegido MVP gracias a sus 23 puntos y 8 rebotes y estuvo perfectamente secundado por un Papaloukas que a sus 18 puntos añadió los momentos más espectaculares del choque. Por la parte foranea, Batiste y Vujcic fueron los jugadores más destacados.
Paralelamente se celebraron los tradicionales concursos de triples y mates, que fueron a parar a Dimitris Karadolamis y a Will Daniels. En el encuentro de jóvenes promesas, el Norte se llevo el encuentro y Kostas Papanikolau el MVP.

TURQUIA: El Efes Pilsen sigue firme y esta semana apuntalo aun más su liderato con una cómoda victoria ante el Erdemir por 87-70 (Thornton 20 puntos) y aprovechando la derrota del Galatasaray, que caía en su visita al Karsiyaka por 87-83. Los locales contaron con un excepcional Leon Williams autor de 26 puntos y 11 rebotes. La derrota del Galatasaray, fue aprovechada por el Turk Telekom para auparse a la segunda plaza al imponerse al Besiktas por 84-96 con la tripleta Erdogan, Bajramovic, Yarangume rondando los 20 puntos. El cuarto en discordia, el Fenerbache Istambuk de Tanjevic, no tuvo piedad de un flojo Aliaga al que aplasto por un contundente 103-76. Del resto de la jornada, destacar la gran actuación de Gerald Fitch que guió al Kepetz a una importante victoria ante el Banvit.

FRANCIA: Increíble lo que esta sucediendo en la LNB, Orleáns y Asvel siguen igualados en la primera plaza…tras su tercera derrota consecutiva. El Villaurbane, muy castigado por las lesiones, cedía en casa ante el Strasbourg por 77-85, mientras que el Orleáns hacía lo propio ante por 54-72 ante un Le Mans que contaba con un Blutenthal en estado de gracia. La otra cara de la moneda es el Pau, colista desahuciado que ha encadenado 2 victorias seguidas, y que esta semana apabullaba al Rouen por 83-67. De todo este caos se ha aprovechado el Roanne que ya es tercero tras su victoria en la visita al Nancy.

Liga adriatica: Aunque sin gran trascendencia clasificatoria (los de Belgrado ya son primeros de la fase regular matemáticamente), el duelo entre Cibona y Partizan era sin duda el más esperado de la jornada. De gran ambiente, emoción y bastante tensión, el partido estuvo sin embargo falto de calidad y acabo decantándose por una Cibona más agresiva en los instantes finales. Anderson y Prcakin fueron los jugadores más destacados en un partido que la grada local celebro por todo lo alto.
En el otro duelo entre “capitalinos”, el Estrella Roja no tuvo demasiados problemas para deshacerse del KK Zagreb por 95-83, lo que le permite seguir manteniendo la ventaja por la tercera plaza con un Hemofarm que sufrió para imponerse a la Vojvodina por 66-72. En otro de los grandes duelos de la jornada, el Olimpia Ljubiana se impuso al Zadar por 73-67, en la vuelta de Sagadin a una sala Tivoli que le recibió con una gran ovación. En la lucha por entrar entre los 8 primeros, el Zaleznik recibio un varapalo al caer en casa ante un Buducnost excelentemente dirigido por Gordic, mientras que el Bosna se deshacía del Krka por 88-79 contando de nuevo con un Ivanovic espectacular.

Otros encuentros interesantes: En Bulgaria se disputo la final de copa saldada con la victoria del Levski de Sofia por 89-81 ante un Lukoil que esta temporada esta viendo cuestionada su hegemonía. Pese a salir del banquillo, el eléctrico Marcus Hall fue elegido MVP gracias a sus 23 puntos (es de largo el máximo anotador en la liga). Por parte del Lukoil Willie Deane fue el más destacado con 18 puntos.
En la liga baltica, el Zalgiris se toma la revancha de la reciente final copera y se impuso a domicilio al Lietuvos por 75-77, en un partido que a nivel individual estuvo protagonizado por dos zurdos de lujo, Eidson 20 puntos para los locales y Jankunas 27 para los de Kaunas.

En la liga balcánica, se consumo la gran sorpresa, y el Mega HL elimino al gran favorito un Swiss Lions muy por debajo de su nivel habitual. Katnic con 20 puntos fue el mejor del partido y una autentica pesadilla para sus defensores (lanzo 20 tiros libres). El rival del Mega en semifinales será el Rilski, mientras que la otra semifinal enfrentara al F Rabotnicki y al Feni Indistrija.
En Polonia, el Prokom se aseguro matemáticamente el liderato en la fase regular tras su victoria ante el AZS por 87-93 en un partido en el que Woods y Burke se fueron por encima de los 20 puntos.

2 comentarios:

  1. ES UN HONOR PODER LEER TU BLOG.ME ENTERE HOY EN LA NUEVA ESPAÑA Y ME ENCANTO AUNQUE NO SOY UN HOMBRE DE BALONCESTO PUES YA SABES QUE SIEMPRE TE PREGUNTABA A TI SI TENIA ALGUNA DUDA.
    ME LLENA DE ORGULLO UN NOREÑENSE COMO TU.
    AH SOY LITI.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, por pararte a leerlo.

    ResponderEliminar