miércoles, 14 de enero de 2009


Foto de M.Serbin cskabasket.com

LEGA: Una semana más el Montepaschi Siena mantuvo la imbatibilidad y lo hizo aplastando a domicilio al Snaidero, pese a no contar ni con Kaukenas ni Finley, los jugadores de Piagnani volvieron a dar una lección de solidaridad ofensiva con especial mención al buen momento de Marco Carrareto. En un duelo de equipos euroliga, la Lottomatica, sin Becirovic aquejado de un proceso febril, necesitaba de una prorroga para imponerse a un correoso Avellino y situarse de esta manera en el segundo puesto donde comparte balance (9-5) con el sorprendente Teramo (ajustada victoria sobre Benetton en un nuevo gran partido de Carroll) y la Virtus de Bolonia, que olvidándose por fin del affaire Boykins dio buena cuenta del Premiata. El Milan sigue su escalada, mientras que la Fortitudo dio otra muestra más de su flojo momento y pese al buen partido de Papadopoulos (17 puntos) caía por 76-74 en Caserta acercándose peligrosamente a los puestos de descenso.

GRECIA: La jornada en la ESAKE vino marcada por los apuros con los que los dos grandes solventaron sus encuentros. En el OAKA, el Panathinaikos necesitaba de la mejor versión de Diamantidis (18 puntos) y de Batiste (14 puntos, 10 rebotes) para derrotar por un ajustado 86-82 a un correoso AEK comandado por Dimtirs Papanikolau. Por su parte su gran rival del Pireo, vencía por la mínima (81-82) a un Maroussi crecido tras su gran victoria ante el Zadar. Greer con 24 puntos y un cada vez más adaptado Erceg fueron lo más destacado en el equipo de Giannakis. Los dos grandes de Atenas comparten balance de 12-1, mientras que el Aris esta a una sola victoria tras derrotar al Trikala a domicilio, aunque tambien con bastantes apuros (82-84). Del resto de la jornada destacar la mejoría del Paok quien liderado por Mulaomerovic y Gregory (20 puntos cada uno) sumo una importante victoria a domicilio, y la consolidación del Panellinios en la cuarta plaza.

TURQUIA: El Efes Pilsen mantiene una semana más el liderato tras una exhibición en Natalia (74-103), seguido del Galatasaray que pese a las bajas mantiene el tipo gracias al buen momento de un Besok capaz de tapar las ausencias del trio balcanico (Gurovic, Zizic y Milojevic). Cómodas victorias también del Fenerbache ante el Erdemir (con 23 puntos de Barbour) del turk telekom (110-75 ante el Selcuk) con exhibición de un Serkan Erdogan que se fue hasta los 37 puntos con una serie de 9/14 en triples y del Besiktas ante el karsikaya (87-73 con la pareja Chatman-Baxter funcionando a la perfección).

Liga adriatica: El Partizan mantiene una semana más su liderato tras un relajado triunfo ante el Hemofarm, con Lasme y Rasic como hombres más destacados. Su más inmediato perseguido, el Estrella Roja de Pesic lograba una ajustada victoria (72-76) en Ljubiana ante un Olimpia que pese a la llegada de Zdovc al banquillo no acaba de encontrar la regularidad en su juego. En el derbi de Zagreb la Cibona se llevaba el partido por un ajustado 70-68 con un gran partido de Luksa Andric y participación testimonial de los nuevos fichajes. El Zeleznik confirmó su mejoría llevándose el triunfo de Novi Sad con un nuevo gran partido de Lavobic (27 puntos), Buducnosct y Zadar ganaban a domicilio a Split y Bosna respectivamente y por último en el derby esloveno el Krka Novo Mesto que entrena Ivan Sunara aplastaba al Helios por un claro 84-54.

Francia: El sorprendente Orleáns permanece líder tras vencer al colista Pau Orthez por 85-72 en un buen partido de Greene. Tras él con solo una victoria menos permanece el Asvel que venció a domicilio al hyeres y un paso por detrás el Le Mans, que recuperando al mejor Dewarick spencer (28 puntos) derrotó en un bonito choque al otro representante francés en la euroliga, un Nancy que tuvo en Cyril Julian a su mejor hombre con 23 puntos. A nivel individual, lo más destacado de la jornada corrió a cargo de TJ Thompson quien con 42 puntos (9 triples) lidero la victoria a domicilio del Le Havre en Dijon.

Rusia: Jornada casi de descanso, donde los equipos que tenían partidos aplazados se pusieron al día. El CSKA daba una vez más muestras de solidez venciendo en la complicada cancha del Universitat por 63-74, y permanece como líder invicto con dos victorias de ventaja sobre Khimki y Dinamo. El Triumph volvió a evidenciar que funciona mejor desde que Krstic y Anderson dejaron el equipo y se llevo una cómoda victoria ante el Unics 77-56. El Spartak de San Petersburgo cerraba la jornada con un claro 80-58 ante su homónimo de Primorie, en un partido donde el base Wisnievski (como me gusta este jugador) se iba hasta los 25 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario