sábado, 31 de enero de 2009

TOP 16 Grupo E



El Tau inició su andadura en el TOP 16 arrollando a un Prokom que solo funciono a rachas. Pese a la ausencia de Tiago Splitter, los baskonistas completaron un primer cuarto excepcional, marcado por el acierto ofensivo de Rakocevic y la buena dirección de Prigioni. Las primeras rotaciones, más una buena racha de Burell y Logan permitieron a los polacos acercarse tímidamente y estabilizar la ventaja, mientras que por parte local Teletovic hacía gala de su buena muñeca. La segunda parte discurrió por parámetros similares hasta que en el último cuarto, el Tau dio el tiron definitivo.

- La intendencia: Tras un primer cuarto pletórico de Rakocevic, Sergi Vidal y Will McDonald (6 tapones) tomaron el mando.

- Excelencia ofensiva: El Baskonia sigue a ritmo de record, se puede alegar que el Prokom no es ningún coco defensivamente, pero el funcionamiento ofensivo de los de Ivanovic es impecable.

- Carácter Baskonia: La bronca que se llevó Stanko Barac, pudo parecer excesiva, pero su gran ultimo cuarto…

- Flojo Prokom: Solo dos victorias en la primera fase, y derrota inicial contundente ¿desahuciados? Es probable, pero yo apostaría que van a dar al menos un disgusto.

- Dinamita: Es cierto que la selección de tiro no es su fuerte, pero Burell, Logan, Ewing pueden causar estragos…y ahora se les une Qyntel Woods

En Milán, el Arman Jeans ratificó su evolución en la presente euroliga y se impuso a un Olympiacos que cada vez muestra más signos de debilidad e incoherencia. Los locales dominaron en el electrónico durante casi todo el encuentro e incluso pudieron sentenciar antes, pero acabaron sufriendo para llevarse una victoria por tan solo dos puntos, que a la postre pueden ser insignificantes en caso de empate. Las caras nuevas apenas tuvieron relevancia en un partido marcado por la rapidez de Hawkins en campo abierto y la diferencia en el tiro exterior, donde los lombardos estuvieron brillantes y los del Pireo, una vez más, negados.

- Mala planificación: Cada jornada que pasa la sensación de que los del Pireo han fichado por fichar se intensifica, ¿Pargo? A priori más de lo mismo, aunque su muñeca puede ayudar.

- Roles: Una plantilla es mucho más que fichar jugadores, y la falta de continuidad esta afectando a muchos. Giannakis es un entrenador al que le gusta el control y sin embargo muchos jugadores del Pireo son antagónicos (el caso más visible el del lesionado Childress). En Greer no confiaba, pero ahora se ha convertido en indiscutible dada las carencias en el tiro exterior (¿Se añora a Mache?).

- Vuelta al banquillo: después de varias jornadas Papaloukas volvió a salir desde el banquillo... En un año en el que sus números van por delante de su juego ¿Será la solución?

- Buen Milan, gran Vitali: Comenzó con dudas, pero Luca Vitali ya es uno de los grandes nombres propios de la euroliga. Hawkins ha cogido el tono y Hollis Price ayudara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario