jueves, 29 de enero de 2009

resumen Jornada eurochallange



Foto: www.fibaeurope.com

Grupo I

Liege 86 Eiffel Towerws 68

El Liege arrancó el Top 16 con una nueva victoria local, probando así su habitual solvencia domestica. Tras un primer cuarto de gran acierto y mucha igualdad, en el segundo acto los belgas marcaron diferencias con su gran defensa, dejando al Eiffel en tan solo 8 puntos. En la reanudación el acierto triplista permitió al Liege mantener las ventajas y llevarse una victoria cómoda, en la que destaco Jamar Wilson con 24 puntos.

Telekom Baskets 68 Cholet 71

Pese a anotar tan solo 16 puntos en la primera mitad, el Cholet se llevo de Bonn una victoria que puede ser trascendental dada la igualdad que se le presume al grupo I. La gran labor de intendencia de Fallker (18 rebotes) compensó el mal día en el tiro de Nando de Colo y permitió al conjunto galo mantenerse en el partido, para dar el zarpazo definitivo en los últimos minutos, donde se sobresalió la figura de Vincent Grier.

Grupo J

Galatasaray 91 Virtus Bolonia 104

Sin duda era el encuentro entre turcos e italianos era el más esperado de esta jornada, y en ningún momento decepciono. Ambas escuadras habían llevado trayectorias antagónicas en lo que llevábamos de temporada, con un Galatasaray resucitando tras unos primeros meses bastante flojos, y una Virtus que tras un gran comienzo se había sumido en un mar de problemas extradeportivos (el ultimo ha supuesto que Jaime Arnold este apartado). En lo meramente deportivo, el encuentro fue un canto al baloncesto de ataque, con los dos equipos plenos de acierto y sin especular lo más mínimo como bien prueba el 55-50 que cerro la primera parte. Sin embargo en el tercer cuarto, la Virtus apretó las clavijas negando los espacios a un acertadísimo Besok (27 puntos)y provocando varias perdidas claves en los otomanos que ya nada pudieron hacer en el ultimo cuarto. Buen partido de Boykins, aunque quizás lo más destacado por los boloñeses fuese el buen partido, por fin, de Kapponen.

Ewe Baskets 73 BC Kyiv 86

El Bc Kyiv comenzó el TOP 16 cumpliendo con los pronósticos, aunque para ello sufrió más de lo previsto. Después de tres cuartos de igualdad, y gran desacierto triplista, Ruben Bountje-Bountje adelantaba a los locales por primera vez al inicio del ultimo cuarto, espoleando al publico local que soñaba con la victoria. Sin embargo los ucranianos, dieron un golpe encima de la mesa y con un 13-0 liderado por el eléctrico Jeretin dieron carpetazo al partido.

Grupo K

Ural Great 69 Lokomotiv Rostov 60

El Ural Graet se llevó un duelo entre equipos rusos, que resultó bastante decepcionante, sobre todo en la segunda parte, donde ambos equipos compitieron en desaciertos. Finalmente la solvencia de Likholitov (25 puntos y 11 rebotes) resulto clave. En el Lokomotiv Rawle Marshall ya da muestras de su clase y firmo 13 puntos y 7 rebotes.

Cajasol 56 Proteas 64

Preocupante derrota del Cajasol que condiciona su pase a los cuartos de final. El conjunto sevillano, lejos de tranquilizarse tras su última victoria en ACB ante Granada, salto a la pista preso de los nervios y firmó un pésimo arranque (7 puntos en el primer cuarto). Tras devolver la moneda en el segundo acto, la igualdad se mantuvo hasta el cuarto decisivo (más por el desacierto de ambos que por otra cosa) donde los sevillanos volvieron a naufragar incapaces de frenar a un blanchard que se convirtió en un coloso bajo los aros, tapando las carencias chipriotas en el tiro (0/15 en triples).

Grupo L

Eclipse Jet 68 Triumph 85

Contundente victoria del Triumph que pese a seguir perdiendo jugadores (Tunceri vuelve a Turquia) cada vez se muestra más sólido. En Ámsterdam volvieron a dejar muestras de la impronta defensiva, que Eremin esta consiguiendo inculcar, negando cualquier especio a las habituales penetraciones de Gibson y Green. En el aspecto ofensivo el jugador más destacado fue Askrabic con 18 puntos y 11 rebotes.

Dexia 101 Samara 85

Una excelente segunda parte del conjunto belga, excepcionalmente dirigido por el seleccionador ingles Chris Finch, unida al gran reparto ofensivo (con hasta 3 jugadores por encima de los 20 puntos) propició la derrota de un Samara incapaz de contener las avalanchas belgas. El partido estuvo liderado por los británicos, y si en los locales destacó Reinking con 20 puntos, por parte del Samara el jugador más destacado fue el ex de la Penya Andrew Sullivan

No hay comentarios:

Publicar un comentario