sábado, 17 de enero de 2009

resumen jornada Eurochallange


EUROCHALLANGE

GRUPO A

Energa Czarni 91 Liege 93

Una canasta sobre la bocina de Justin Cage daba la victoria al Liege, que de esta manera termina invicto reforzando sus aspiraciones. Pese a que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, el encuentro estuvo marcado por la igualdad y el acierto anotador.

Cajasol 98 Ventspils 51

En un encuentro a vida o muerte, el Cajasol rescató sus mejores virtudes defensivas y de contragolpe, arrasando a un Ventspils impotente en todo momento. Con una excelente presión defensiva y mucho acierto exterior, los hispalenses encarrilaron el partido tras un gran primer cuarto donde ya acumularon una renta de 16 puntos.

Se clasifican: Liege y Cajasol

GRUPO B

Keravnos 81 Ural Great 94

El Ural Great certificó su condición de líder con una solvente victoria en Chipre, gracias principalmente a un muy buen tercer cuarto donde Washington y Plisnic marcaron las diferencias.

Hyeres 72 Telekom Baskets 86

En otro de los duelos a cara o cruz de la jornada, el Telekom Baskets logró la clasificación merced a su triunfo en tierras galas. Los alemanes , muy bien dirigidos por Rowland, dominaron con comodidad gran parte del partido y solo se vieron inquietados vagamente en el ultimo cuarto gracias al trabajo de un Rick Hughes que firmaba un interesante doble-doble (17+10)

Se clasifican: Ural Great y Telekom Baskets

GRUPO C

Lokomotiv Rostov 66 Benetton Olimpyc 65

La relajación con la que el Lokomotiv saltó al partido, estuvo a punto de costarle un disgusto (intrascendente a nivel clasificatorio) ante un mejorado equipo suizo. Finalmente la gran labor de Szymon Szewczyk, en un gran momento de forma, pudo más que el empuje de los helvéticos.

Cholet 100 BC Sumykhimprom 77

Un espectacular Nando de Colo (27 puntos) guió al Cholet a una cómoda victoria que permite a los galos cerrar la fase invictos y mostrar sus credenciales como aspirante al título. Por parte ucraniana, solo Kuso opusó resistencia al recital ofensivo local.

Se clasifican: Cholet y Lokomotiv

GRUPO D

Allianz Swans 77 Proteas EKA AEL 85

La mejor versión de Haris Mujezinovic vio la luz en Austria y permitió, con 28 puntos y 7 rebotes, alcanzar la clasificación a un Proteas que durante muchos minutos coqueteo con la eliminación ante el empuje de los locales, muy sólidos en el tiro exterior. Sin embargo un parcial de 18 a 6 en los últimos minutos acabo con la resistencia local.

Siauiliai 82 Eiffel towers 80

La gran actuación del ex jugador del Lietuvos Andrius Slezas(25 puntos y 7 triples),propicio una estéril victoria del Siauliai, ya que tras la victoria del Proteas en Austria los lituanos se quedan fuera en el triple empate con chipriotas y el propio Eiffel.

Se clasifican Eiffel Towers y Proteas EKA AEL

GRUPO E

Ewe Baskets 79 Happoel Jerusalem 70

Pese a perder por completo la batalla reboteadora, el Ewe Baskets protagonizo una de las grandes sorpresas de la jornada al eliminar el, a priori, superior conjunto israelí. Tras una primera parte muy espesa, los alemanes liderados por el acierto en el tiro de Jasmin Perkovic, completaron una excelsa segunda parte ante la impotencia de un Happoel donde solo Travis Watson estuvo a la altura.

EclipseJet Myguide 68 Olympia 64

En un partido presidido por los continuos errores de ambos equipos, el conjunto que dirige Arie Shivek fue el menos y malo y, pese al ultimo tiron del Olimpia, consiguió su pase al TOP 16. La labor de Meter Van Passen con 16 puntos y 11 rebotes fue clave ante un flojo juego interior chipriota.

Se clasifican:Ewe Baskets y Eclipset Myguide

GRUPO F

Dexia Mons 99 KK Zagreb 69

El conjunto belga certifico su primer puesto con una apabullante victoria ante un KK Zagreb que aguanto el tipo en el primer tiempo, pero que se vio arrollado en la reanudacion. El Dexia, muy acertado en el triple, tuvo en Torbert a su mejor jugador mientras que por parte croata Stimac fue de lo poco destacado.

Galatasaray 94 Khimik 52

El Galatasaray corroboro su mejora de las últimas semanas con una contundente victoria ante un flojo Khimik. Apoyados en un extraordinario porcentaje en el tiro de tres, los otomanos marcaron diferencias ya desde el primer cuarto. A nivel individual gran partido de Milan Gurovic que se fue hasta los 28 puntos.

Se clasifican: Dexia Mons y Galatasaray

GRUPO G

Samara 72 Virtus Bolonia 70

El virtus de Bolonia se dejo su imbatibilidad en la cancha de un Samara que certificaba su pase a la segunda fase. Desde un principio ambas escuadras se mostraron erráticas en el tiro exterior, pero la mayor consistencia defensiva de los italianos les permitía liderar el marcador. En el último cuarto los boloñeses llegaron a disponer de 10 puntos de ventaja pero en ese momento surgió la mejor versión de Marque Perry autor de 25 puntos y autentico motor de la remontada.

Ostende 92 Tartu Rock 82

La pareja americana Draper Hite se encargo de dinamitar el partido al sumar 52 puntos siendo un quebradero de cabeza para la floja defensa estonia. Con la victoria del Samara ambos equipos quedaban eliminados.

Se clasifican: Virtus Bolonia y Samara

GRUPO H

Kalev 81 Triumph 87

Confirmando la línea ascendente de las ultimas semanas (curiosamente tras la salida de Krstic y Anderson el Libeursty esta jugando mucho mejor) el equipo que dirige Eremin logro alzarse con el liderato con su victoria en Tallin. Liderados por Goree, en dobles figuras, y por un renacido Tunceri, los rusos se aferraron a un marcador que durante muchos minutos les fue adverso y lograron forzar la prorroga gracias a un triple en el ultimo instante de Sergeev. En el tiempo extra la mayor consistencia defensiva y el acierto en los tiros libres hicieron el resto.

BC Kyiv 78 Bnak Skyliners 46

Partido sin historia donde el equipo ucraniano ahogo en todo momento a un equipo alemán donde ningún jugador alcanzo las dobles figuras en anotación. Por parte local Bajramovic fue el jugador más destacado con 17 puntos.

Se clasifican: Triumph y Kyiv

TOP 16

Finalizada la primera fase de grupos el Top 16 de la eurochallange queda conformado de la siguiente manera.

Grupo I: Liege, Eiffel Towers, Telekom Baskets y Cholet
Grupo J: Ewe Baskets, Bc Kyiv, Virtus Bolonia y Galatasaray
Grupo K: Ural Great, Lokomotiv Rostov, Cajasol y Proteas EKA AEL
Grupo L: Eclipse Myguide, Triumph Libeursty, Dexia Mons y Samara

No hay comentarios:

Publicar un comentario