sábado, 10 de enero de 2009

Resumen 9ª jornada de la euroliga

EUROLIGA JORNADA 9

GRUPO A

El Unicaja se aupó al primer puesto del grupo con una sufrida victoria en la capital croata, cimentada en gran parte en el gran trabajo defensivo del último cuarto. Hasta el periodo decisivo, el equipo que dirige Velimir Perasovic, había llevado la iniciativa gracias a su dureza defensiva, muy favorecida por las continuas rotaciones, y a sus transiciones. En los locales debutaron Sundov y Anderson que dejaron buenos detalles. Mientras tanto en Tel Aviv, el Maccabi confirmaba la mejoría experimentada desde la llegada de Pini Gherson y derrotaba con relativa claridad a un decepcionante Olympiacos. Una vez más Eliyahu, muy cómodo con el juego rápido del técnico hebreo, se mostró a gran nivel, bien acompañado por Arroyo y el recuperado D´Or Fischer quien reaparecía tras su lesión en la mano. Los helenos volvieron a mostrar carencias en el tiro exterior y dificultades serias para mantener el balance defensivo. Por su parte el Le Mans, ya eliminado, por fin dio una alegría a sus seguidores y se llevo el duelo de modestos ante un Avellino muy inconsistente bajo los aros. Por fin Dewarick Spencer, recupero su nivel habitual y junto un acertado Chase lideró a los galos a ventajas superiores a los 20 puntos. Una zona agresiva y una buena racha anotadora de Warren y Best permitió a los italianos acercarse en el último cuarto, pero sin posibilidades reales de llevarse el partido.


GRUPO B

El Regal Barcelona certificó en Polonia el liderato del grupo B, con una victoria cimentada en la mejoría defensiva de la segunda parte. Con la baja de Navarro, y los deberes hechos, Xavi Pascual probó con Ilyasova de alero e incluso dio minutos a Jordi Trias, pero la explosividad de Logan y la solidez de Burke echaron por tierra las iniciativas catalanas, obligándole a retomar la estructura habitual. Tras el descanso la garra de Grimau fue la punta de lanza en la que el Barcelona se apoyó para despegarse definitivamente. Sin duda el partido más interesante de la jornada, se vivió en Siena, donde el equipo local, pese a las bajas de Kaukenas y Finley, derrotó al Panathinaikos e incluso igualo su particular basket average. El conjunto de Obradovic, sigue mostrando síntomas de rigidez ofensiva y graves problemas de equilibrio, pero durante muchos minutos peleo por el partido gracias a la labor interior de un gran Batiste. El Siena, una vez más, hizo gala de su extraordinaria circulación de balón lo que le permitió acribillar la defensa ateniense desde el perímetro, en especial por medio de un extraordinario Marco Carrareto, que anoto los cinco triples que intento. Por su parte el Zalgiris apuró sus opciones de clasificación, con una intensa victoria ante el Nancy. En medio de un ambiente espectacular, un Zalgiris en el que solo participaron jugadores lituanos, peleó hasta el último segundo por mejorar el average general, aunque salvo sorpresa en la última jornada este beneficiara al Prokom. El Nancy, dejó para la galería acciones de lo más espectacular en forma de mates y tapones, pero no pudo con el empuje anotador de un Maciulis muy bien apoyado en el rebote por Jankunas.


GRUPO C

El Tau certificó su condición de líder de grupo con un triunfo en la prorroga ante una Lottomatica Roma, mejorada tras la llegada de Gentile al banquillo. El técnico de Caserta, finalmente confirmado hasta final de temporada, ha sabido mantener la frescura ofensiva de Repesa añadiendo mayor agresividad en el trabajo sobre las líneas de pase. Tras un gran toma y daca, la gran actuación de Rakocevic y Splitter cimentó una ventaja de 11 puntos que parecía decisiva, pero el coraje de Jabeer y Hutson permitió a los romanos forzar la prorroga. En el tiempo extra, de nuevo surgió la figura de un espectacular Rakocevic (36 de valoración) que permitió a los baskonistas remontar el average. En Ljubiana, el Fenerbache se repusó a un flojo inicio y acabo llevándose el encuentro con mucha facilidad. Pese al gran partido de Mirza Begic, los jugadores interiores otomanos dominaron la pintura y facilitaron las transiciones de Green que junto al acierto en el tiro marcaron las diferencias definitivas. Paradójicamente el Joventut de Badalona disputó uno de sus partidos más flojos, justo cuando, por fin, disponía de su plantilla al completo. Pese a llevar la iniciativa en la primera parte, los de Sito Alonso nunca consiguieron imponer su habitual ritmo y fueron cayendo en la tela de araña de Luka Pavicevic. El acierto de un McElroy , mvp de la semana, poco menos que imparable, fue el otro gran factor de un encuentro que deja las posibilidades de acceso de la Penya al TOP 16 muy menguadas.

GRUPO D

En Istambul, el CSKA se llevo una trabajada victoria ante un Efes Pilsen, que salió a la pista más metido en el encuentro y mostrando una serie de alternancias defensivas que por momentos confundieron a los de Messina. Sin embargo con las primeras rotaciones, los moscovitas fueron adquiriendo tono defensivo y mejorando la lectura ofensiva, donde, gracias a su excelsa circulación exterior, acabaron por encontrar siempre a un Trajan Langdon letal desde el 6´25. En el Pionir de Belgrado el joven checo Jan Vesely agradeció la confianza de Vujosevic y fue un huracán que ya desde el primer cuarto se llevó por delante al Panionios. Por último en Milán, un horrible último cuarto madridista, y la frialdad de Marco Mordente decantaron un partido a favor del Arman Jeans, que mantiene intactas sus esperanzas clasificatorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario