domingo, 1 de febrero de 2009

Top 16 Gupo F Primera jornada


Real Madrid y Barcelona depararon un interesante partido, en el que los madridistas acabaron llevándose el gato al agua, más por coraje y determinación que por buen juego. El Barcelona comenzó muy fuerte defensivamente y consiguiendo frenar las dos principales armas madridistas: el rebote ofensivo y las transiciones. Tras alcanzar los 10 puntos de ventaja, un triple de Mumbru sobre la bocina del primer cuarto daba aire a los locales. Por parte cule, la entrada de Barton había redundado en un punto más de intensidad defensiva y en una mejor circulación exterior, lo que permitía una nueva escapada barcelonista. El partido transcurriría así durante muchos minutos: a cada escapada blaugrana, remontada de un Madrid que estaba más cerca en el marcador que en el juego. Finalmente, en unos últimos minutos de locura, emergió la figura de un gran Llull que con un robo y un triple, unidos a un par de perdidas absurdas de Lakovic y Navarro daba la vuelta al partido.

-Ambientazo, finalmente y tras muchas especulaciones el partido se disputo a las 20:45 lo que redundo en un gran aspecto de las gradas

- La Botella ¿Medio llena o media vacía? No cabe duda de que el Madrid es el ganador, pero durante muchos minutos fue a merced del Barcelona y nunca pudo imponer su juego.
- La botella ¿Medio llena o medio vacía? El Barcelona se lleva una derrota aceptable en caso de recurrir al average, paro el rebote ofensivo madridista…razones para cierto optimismo, aunque si no gano el otro día…

- Enorme Llull, su temporada ya apuntaba alto, pero partidos como este marcan diferencias entre lo bueno y lo especial.

- Sólido Vázquez, perdido Andersen: El pivot gallego ha encontrado su juego al volver a las cercanías del aro, solvente en ataque ahora tiene la tranquilidad para dominar en defensa. Por el contrario el australiano, apenas juega de 5 y parece un tanto perdido, aunque siendo justos muchos de sus fallos en el tiro fueron similares a sus aciertos en el OAKA

- Infrautilizado Barton, el checo no tuvo presencia en la segunda parte, y todo ello tras haber completado un primer tiempo soberbio: excelso en la defensa interior y de perímetro, clave en la circulación de balón…difícil de entender.

- Massey y Hosley superados, ambos habían mejorado, y mucho, sus prestaciones pero este tipo de partidos les viene grande.

En Tel Aviv, el Alba de Berlín apenas pudo aguantar un cuarto la avalancha amarilla. Durante los primeros minutos, la falta de dureza de la defensa israelí, era aprovechada por Jenkins y McElroy para penetrar con franqueza. En ataque Casspi confirmaba su evolución y volvía a parecerse al jugador que despunto la temporada pasada, a base de fuerza y agresividad encarando el aro. A poco que la defensa macabea cerro espacios, el contraataque amarillo, muy bien llevado por Arroyo, fue fulminado a los de Pavicevic con Eliyahu y Fischer dominando la pintura. Con las primeras diferencias serias Gherson dio entrada a Dee Brown (Gaines no debuto) que con dos triples consecutivos se metió al publico en el bolsillo. La segunda parte careció de más historia que la de establecer la diferencia final (96-65).

- Identificación: Este Maccabi no es el de otras temporadas, pero el Nokia Arena sigue siendo una pista caliente. Gherson lo sabe y ante la falta de profundidad ha dado los galones a los locales: Eliyahu, Casspi y hasta Green van hacia arriba.
- Brown debuta, Gaines se queda en el banco: el pequeño base se metio al publico hebreo en el bolsillo con sus triples, mientras el ex de la penya se quedo en blanco. ¿Ha acertado el Maccabi? Brown descargara a Arroyo y Gaines es un coloso bajo el aro, pero con la tripleta titular Casspi-Lior-Fischer corta de tiro ¿No hubiera sido más necesario apostar por Darjus?
- Adekele no jugara en Berlín, el excelso reboteador no jugara en el Alba al no superar el reconocimiento medico ¿Fin de las opciones de estrenarse el Alba? Yo aún confió en Luka…


No hay comentarios:

Publicar un comentario