domingo, 1 de febrero de 2009

TOP 16 Grupo H


Pese a la baja de última hora de Matjas Smodis (esguince leve de tobillo), el CSKA comenzó el TOP 16 reivindicando su condición de vigente campeón. Los moscovitas apretaron las clavijas ya de inicio y con una defensa impecable ahogaban a un Fenerbache con graves problemas de circulación. En ataque la tripleta Holden, Siskauskas, Khryapa hacía el resto disparando las diferencias muy pronto por encima de los 10 puntos. La entrada de Giricek, debut en euroliga este año ante su ultimo club europeo, dio cierto aire a los otomanos gracias a su acierto en el tiro, pero apenas inquieto a los moscovitas. Tras el descanso el partido viro a un encuentro farragoso y muy poco vistoso, donde la mejoría defensiva de los de Tanjevic no tuvo reflejo en el marcador.


- Vuelve Giricek, tras multiples problemas de espalda, el escolta croata volvió a la euroliga y lo hizo a buen nivel ante el equipo en el que se despidió y donde formaba pareja con Turckan (ausente por lesión)

- A Marques Green la euroliga le viene grande, es un chiste fácil pero nada gracioso para los seguidores del Fenerbache.

- Gran ambiente, el Api Ibdecki no suele registrar grandes llenos en los partidos del Fenerbache (no es su pabellón habitual, esta muy lejos de su zona de influencia…) pero el jueves estuvo a la altura.

- Ettore feliz, parece que la arenga surtió efecto y los moscovitas recuperaron el fuego de la mirada.


La primera sorpresa del TOP 16, relativa, la dio una Cibona de Zagreb empeñada en convertir el Drazen Petrovic en uno de los pabellones más complicados de la Euroliga (ya habían caído con antelación Maccabi y Olympiacos). El Siena comenzó imponiendo su estilo de juego, pero con el primer respiro para Mc Intyre, el juego toscazo se espeso permitiendo a los zagrebinos meterse en el encuentro. Si la primera parte había sido buena, la segunda deparo momentos espectaculares. Los locales se mostraban agresivos en la defensa en estático pero sufrían con las transiciones de los azzurros (contraataques finalizados por Lavrinovic, Stonerook o incluso Eze..). En ataque el eléctrico Calloway aprovechaba los espacios que propiciaban los bloqueos de Homan y Kus y Anderson (buen fichaje) anotaban con regularidad desde el tiro libre. El ultimo acto se abría con tres triples consecutivos de los interiores del Siena, pero una técnica y dos antideportivas devolvían el liderato a una Cibona que resistiría hasta al final poniendo picante al grupo.

- No en mi casa, la Cibona sigue demostrando que ganar en Zagreb no es tarea fácil, la intensidad que destila el equipo como local hace tiempo que no se recordaba.
- Añorando a Finley, ¿añorando a Bootsy?, los relevos de McCintyre fueron nefastos para un Siena al que el juego de bote de Ariel McDonald ralentiza en demasía. Domercant tiene dinamita, pero va por libre y no genera espacios en el poste bajo ¿Tendremos tercera parte el año que viene?

- Calloway, Anderson, los americanos de Cibona llegaron hasta la cocina, pero gran parte del merito habría que atribuírselo a los tremendos bloqueos de Homan: tosco y limitado…pero imprescindible.

- Pivots corren, pivots tiran: Krystof, Stonerook anotan de tres y corren la calle central, todo un lujo. El primero cada vez es más jugador y el segundo…es un genio sacando faltas en ataque (a lo Rodman en los Pistons), generando espacios, pasando…


No hay comentarios:

Publicar un comentario