sábado, 14 de febrero de 2009

TOP 16 3ª Jornada Grupo


Prokom 68 Olympiacos 93: Convincente victoria de los de Giannakis que, aun teniendo en cuenta lo flojo del rival, mostraron su mejor versión de la temporada. El partido arranco con un intercambio fluido de canastas, con los exteriores del Prokom penetrando con facilidad y el Olympiacos jugando con bastante más soltura ofensiva de la habitual. En el segundo cuarto, el Olympiacos sube la intensidad defensiva lo que unido a varios errores infantiles de Logan, Burell y Woods (hasta 4 contraataques fallidos) comienza a marcar las diferencias. Paralelamente el juego interior rojo, liderado por un renacido Vujcic, comienza a imponer su ley y solo Burke aguanta las envestidas. El dominio en el rebote y una racha de acierto exterior daban 18 puntos de renta al descanso. La segunda parte, apenas ya tuvo historia y los tímidos intentos de reacción del Prokom eran rápidamente sofocados por un Olympiacos de perfil más colectivo de lo habitual.

Falta de tacto: En el segundo cuarto, cuando se rompe el partido, el Prokom encadeno una serie de contraataques claros que acababa desperdiciando en la resolución.

Quinteto ágil: Con Greer-Pargo y Printezis-Vassilopoulos, Giannakies doto al equipo de más frescura de la habitual y el equipo lo agradeció. Printezis (6/6 en el tiro) el que más)

Grande Vujcic: Enorme partido del croata, inmenso en el poste bajo, dando alguna asistencia de lujo y sobre todo mostrándose mucho mejor físicamente (algún mate, robo y salida en contraataque botando…).

Woods: Otro partido de destellos grandiosos…y poco más. Si ni siquiera se motiva ante sus ex… una lastima pues tiene condiciones para ser el mejor 3 de Europa.

Estadística:

http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=137




Tau Baskonia 108 Armani jeans Milan 90: Nuevo festival baskonista a costa de un Milán que en todo momento dio la cara y que evidencio su mejoría de los últimos meses. El primer cuarto deparo un duelo de anotación de ida y vuelta con los milanistas acertados en el tiro, Vitali creando ventajas en el poste bajo y Vidal y Rakocevic contestando a todas las embestidazas pese a la dureza visitante. En el segundo acto, Vidal seguía martilleando desde el exterior y el Milan comenzaba a dar signos de agotamiento, aunque Sow aprovechaba la baja de Splitter para hacerse el dueño de la zona. Pese a que el senegales siguió destacando en la reanudación, e Baskonia ya no tuvo piedad y genialmente dirigido por Prigioni fue marcando distancias de manera insalvable con McDonald machacando el aro y Teletovic sacando a pasear su muñeca. Pese a unos minutos grises en el cuarto acto, el Tau ya no sufrió para mantener las ventajas.

Debuto Taylor: En evidente, y lógica, falta de forma…aporto presencia y alguna canasta de calidad.

El valor de la normalidad: Visto el partido de Ilievski, solo cabría decir que el macedonio cumplió…pero viniendo de Shakur…es todo un lujo.

Enorme Vidal: Cuando Sergi esta bien físicamente es un hombre fundamental por su defensa y por su facilidad para correr, pero cuando además esta acertado en el tiro (algo cada vez más habitual) es tremendo. Esta por encima de su nivel en 2005…y ese año fue al europeo.

La baja de Splitter: El daño que hizo Pape Sow en el poste bajo habla bien a las claras de la relevancia del brasileño…probablemente el mejor defensor interior de la Euroliga.

Ritmo ofensivo
: Lo del Baskonia raya ya lo increíble, nadie puede seguir ese juego…velocidad en transición, juego entre pivots, tiro… 13 triples anotados, 25 asistencias, 133 de valoración… Inmensos.




Estadística:


http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=138

No hay comentarios:

Publicar un comentario