domingo, 8 de febrero de 2009

Grupo F: 2ª Jornada TOP 16



Foto: Aleix Tello Mainar
www.basketme.com

Alba Berlín 84 R.Madrid 87: Enésima remontada de un Real Madrid que durante muchos minutos bordeo con el desastre. El primer cuarto resulto sorprendentemente limpio, con los dos equipos minimizando sus perdidas e intercambiando canastas con fluidez, algo que en principio, parecía favorecer los intereses blancos. Sin embargo, con el inicio del segundo acto, la defensa de los de Pavicevic empezaba a cerrar el juego de Felipe y Bullock sin que el Madrid encontrara alternativas fiables. Paralelamente, y pese a los cambios defensivos de Plaza, los alemanes circulaban el balón con primor y encontraban tiros abiertos con facilidad, marchándose al descanso con una renta de 15 puntos. Tras el descanso, el partido arranca igual pero enseguida el Madrid consigue cambiar el chip y se sitúa a 6 puntos, aunque un pequeño bache y las lagunas defensivas interiores volvían a insuflar un soplo de aire al meritorio equipo alemán que ya vivía en exclusiva del acierto de Jenkins. Finalmente un triple de Hervelle y una suspensión de Bullock culminaban la remontada.

Casados con la épica: Milan, Partizan, CSKA, Barcelona, Berlín…este Madrid nunca da nada por perdido, y se ha convertido en un autentico especialista en remontadas.

Fortaleza psicológica: ¿Herencia de Boza? El Madrid pese a sus limitaciones, se aferra a los partidos como nadie en Europa. Por cierto que el rebote ofensivo blanco, cansa a cualquiera…

Luka Pavicevic: Lo que esta consiguiendo el ex de Jugoplastica y Cibona, es una de las grandes sensaciones de esta temporada. Rigor táctico, equipos estudiados al milímetro… y todo sin perder la libertad

Jornada de descanso: Durante muchas jornadas el equipo que descansaba en la ACB, perdía en su siguiente encuentro, esta vez el Madrid solo lo rondo…

¿cansado Felipe? Su temporada esta siendo esplendida, pero en las ultimas jornadas esta mostrando una endeblez defensiva preocupante ¿Cansancio?

Barcelona 85 Maccabi 65: Gran victoria barcelonista en el estilo que esta imponiendo como local en esta euroliga. De inicio el Maccabi aguanto las primeras envestidas blaugranas lideradas por Navarro, pero la entrada de Fran Vázquez, enorme bajo los aros, consolido las primeras escapadas. Un ligero tiron de Arroyo, bastante apático todo el encuentro, aprovechando el primer descanso a Sada y la aparición de Casspi devolvieron al equilibrio. La segunda parte comenzó con el Barcelona imponiendo su gran defensa, pero sin encontrar el tono ofensivo adecuado (mucho bote y poca circulación). La entrada de un motivado Basile fue el impulso definitivo y con un gran porcentaje triplista, el Barcelona acabo por escaparse ya que la defensa seguía negando cualquier tipo de transición al Maccabi.

¿La mejor defensa de Europa?: En estático no hay equipo con la solvencia de este Barcelona…

Mejor de 5: La temporada de Fran Vázquez toma tintes espectaculares, su cercanía al aro, le ha recuperado para el basket de alto nivel. El Miércoles vivió literalmente por encima del aro.

Peor de 4: La otra cara de la moneda, David Andersen juega la mayor parte de sus minutos como 4 y su rendimiento no es el mismo…los últimos minutos con Ilyasova al lado fue otro.

Sin transición: El Maccabi va justo, y si encima no puede correr…

Basile: Se acaban las palabras…. Genio


No hay comentarios:

Publicar un comentario