miércoles, 4 de febrero de 2009

Resumen eurochallange



Foto Fibaeurope.com

GRUPO I

Liege 70 Cholet 80

Un excepcional último cuarto con 29 puntos anotados, permitió al Cholet asaltar la dura pista del Liege y auparse al liderato del grupo. Antes la gran labor en la pintura de Randal Falker había sostenido a los galos, que compensaban su flojo día en el tiro con su superioridad reboteadora, mientras que el conjunto belga se encomendaba a la inspiración de Chris Hill (29 puntos). En el temo final el acierto de Braswell en el triple y la dirección de Nando de Colo acabaron por sentenciar.

Eiffel Towers 83 Telekom Baskets 63

En el duelo entre los dos equipos que había estrenado el TOP 16 con derrota, el equipo de Den Bosch borro de la pista al conjunto que dirige Michael Koch. Los holandeses tejieron una tela de araña en el perímetro que seco a los tiradores teutones minimizando su incidencia en el juego. En ataque el Eiffel contó con hasta 5 jugadores por encima de los 10 puntos, destacando Akerboom autor de 4 triples.

GRUPO J

BC Kyiv 95 Galatasaray 62

El que a priori estaba destinado a convertirse en el duelo de la jornada, termino significando un paseo para el equipo de la capital ucraniana que ya desde el primer cuarto marco distancias. El partido arrancó con un 17-3 para los locales, y si bien el equipo turco se acerco de la mano de un acertado Besok, la segunda parte constituyó un paseo para los jugadores de Sasa Obradovic ante un Galatasaray que se suicidaba desde el triple (2/22). Clay Tucker con 15 fue el máximo anotador local, contando con otros cinco jugadores en dobles figuras, y Husei Besok lo fue de los visitantes con 15, en un partido en el que volvía a naufragar Milan Gurovic con tan solo 2 puntos y un triste 0/6 en triples.

Virtus Bolonia 81 Ewe Baskets 82

El Ewe Baskets protagonizo la gran sorpresa de la jornada al derrotar a domicilio a una Virtus que en la ultima semana parecía haber enderezado su situación. El partido, muy entretenido, permaneció en todo momento igualado con los visitantes dominando el rebote (gran labor de Ruben Bountje-Bountje) y los locales mostrando un gran porcentaje de tiro. El partido entro en los últimos instantes con 3 puntos de ventaja para los visitantes, pero cuatro puntos consecutivos del debutante Ferry (15 puntos y 8 rebotes) daban la vuelta al marcador situándolo en 80-79 a falta de escasos 16 segundos. Tras un tiempo muerto visitante, Boykins recuperaba el balón y era objeto de falta aunque solo aprovechaba el segundo de sus tiros. Con solo tres segundos por jugar Gardner fallo el triple que parecía dictar sentencia, pero el rebote salio despedido a las manos de Je´Kel Foster (interesante 34/84 en triples en la temporada) que sobre la bocina clavaba el definitivo puñal a los boloñeses en forma de triple inverosímil.


GRUPO K

Proteas 102 Ural Great 75

Espectacular victoria del equipo chipriota que demostró su gran versatilidad, y tras la racana victoria en Sevilla se dio un festín ante un desarbolado Ural Great. Comandados por la pareja Mitchell Taylor (48 puntos entre ambos), el Proteas marco diferencias desde un principio, pero fue su espectacular acierto exterior en el tercero el que acabo marcando las diferencias, ante un Ural Great donde solo Washington (25 puntos) y Likholitov (17 puntos y 16 rebotes) estuvieron a la altura.

El Lokomotiv- Cajasol se disputara el 13 de Febrero, tras solicitar los sevillanos el cambio de fecha con el objeto de rentabilizar su viaje a Rusia (se enfrentaran al Ural Great el 10) aprovechando su descanso en la ACB.

GRUPO L

Triumph 76 Dexia Mons 73

El Triumph sumo su segunda victoria del TOP 16 ante un Dexia Mons que se vino abajo en un ultimo cuarto para olvidar. Durante tres cuartas partes de encuentro, los belgas habían controlado el rebote, marcado el tempo del partido ya asfixiado el ataque local. Cuando todo parecía decantado para los visitantes (53-68 a falta de poco más de 4 mnutos) una espectacular racha de tiro del Triumph unido a una serie de pérdidas infantiles de Nesbitt y Conlan dio al traste con todo el trabajo anterior.

Samara 70 Eclipse My Guide 74

Segunda derrota en otros tantos partidos para un Samara que se complica su pase a los cuartos de final. En un partido marcado por las imprecisiones y los bajos porcentajes de tiro, los holandeses supieron gestionar mejor los instantes finales, llevándose una sorprendente victoria. Perry por parte local y Green por la visitante fueron los máximos anotadores del choque con 24 tantos cada uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario