martes, 3 de febrero de 2009

Resumen ligas europeas

LEGA: Por decimoséptima jornada el Montepaschi Siena se mantiene invicto, prolongando la tiranía a la que esta sometiendo a la lega jornada tras jornada. En esta ocasión los de Pianigiani se impusieron a domicilio al Bennetton de Treviso por un claro 67-84. Los de Mahmuti dominaron el primer cuarto y mantuvieron el tipo en el segundo, pero tras la reanudación la defensa toscana impuso su ley. La Lottomatica Roma prosigue con su inmaculada racha en Lega tras la llegadade Gentile y se impuso por 87-71 a una desquiciada Fortitudo. Tras su flojo partido en euroliga, Becirovic se desquito con 18 puntos en otros tantos minutos. El Teramo por su parte, sufrió para mantener su buena trayectoria y se llevo un reñido duelo ante el Biella por 89-87, contando con Amoroso y Poeta como jugadores más destacados. Con un Boykins reintegrado y con Arnold apartado, la fortezza Bolonia parece que vuelve a encaminar su rumbo y con una buena defensa derroto al Arman Jeans por 70-60 en un partido donde debuto, a buen nivel, Hollis Price. Una de las sorpresas de la jornada la dio el hasta entonces vicecolista Solsonica que con 22 puntos de Pasco derroto al Avellino, dejando la ultima posición para un Caserta que ha entrado en barrena y que salio derrotado de Cantu por un esclarecedor 99-71. El Snaidero Udine derroto al Premiata Montegranaro (donde debuto Vasileiadis) en una nueva demostración de poderío anotador de Rashad Anderson que se consolida como máximo artillero de la lega.En el último encuentro de la jornada el Scavolini sumo su séptimo triunfo y respira un poco, en un encuentro en el que Carltoin Myers volvió a demostrar que le queda mucho baloncesto.

RUSIA: El CSKA mantiene su imbatibilidad una semana más, y además, por si fuera poco, aumenta su ventaja tras la derrota del Khimki. Los de Messina se impusieron con comodidad al Spartak de San Petersburgo basando su juego en una excelente defensa (Wisniewski se quedo 2 puntos) y en el buen partido de Víctor Khryapa y Erazem Lorbek. Con todo lo más destacado, fue la vuelta de Aleksey Savrasenko a la pista que le ha visto jugar durante los últimos años. El pivot que salio del CSKA por su reclamación de más minutos, se quedo en tan solo 18 en su vuelta. El ascendente Unics Kazan, protagonizo la sorpresa de la jornada al vencer a domicilio al Khimki de Sergio Scariolo que no pudo contar ni con Delfino y Lampe, que encajaba así su primera derrota liguera (75-77). Gran partido de Kresimir Loncar, ante un juego interior donde debuto Ratko Varda. El Dinamo de Moscu se aisló de todos sus problemas extradeportivos, y arrasó al flojo Enisey, secando a Kampala. El letón, que la semana pasada se había ido a los 43 puntos, se qued en 11 con un flojo 1/9 en tiros de campo, mientras que por el Dinamo destaco Nachbar con 20. En un duelo entre equipos de eurochallange, el Lokomotiv Rostov se impuso a domicilio a un errático Samara por un claro 62-78. Los visitantes contaron con 6 jugadores por encima de la decena de puntos, mientras que en el Samara solo el ex verdinegro Sullivan estuvo acertado con 21. Por su parte el Ural Great necesito de la mejor versión de Biggs y Washington para derrotar al colista Surgut que nunca se rindió.

Liga adriatica: Segunda derrota consecutiva del Estrella Roja, que tras alcanzar hace unas semanas el liderato parece haber entrado en barrena. Los de Pesic cayeron en Sarajevo por 80-67 ante un Bosna que completo el mejor partido de la temporada liderado por Goran Ikonic. La derrota del Crvena, permite al Partizan acumular dos victorias de ventaja, tras vencer al Zeleznik por 78-67, en un partido donde destaco el juego interior local con Vleickovic, Vesely y Lasme en dobles figuras de anotación. En Zagreb, la Cibona reafirmo su fortaleza como local y se impuso 75-69 a un Olimpia Ljubiana que nunca dio el brazo a torcer, pero naufrago en el tiro exterior. Otra de las noticias destacadas fue el regreso de Damir Mulaomerovic a la competición, aunque su concurso de poco le valió al KK Zagreb que cayo con claridad ante un Hemofarm donde volvieron a destacar Macvan y Joksimovic. El modesto Helios dio una alegría a sus aficionados venciendo a un Buducnost donde cabarkapa no dispuso de ningún minuto y solo Dasic dio la cara, mientras que en el otro encuentro disputado en Eslovenia, el Krka caía por 62-78 ante el Zadar que encontró una pareja letal en la dupla Gecevski- Stpicevic (69 de valoración).

GRECIA: El Olympiacos mantiene el liderato, en una jornada en la que tanto los del Pireo como sus grandes rivales del Panathinaikos sufrieron para ganar. Los de Obradovic se impusieron a domicilio por 78-83 en la pista del AEL Larissa, en un partido en el que volvió a destacar Pekovic con 22 puntos. En el Pireo, el Olympiacos defendió su liderato con una costosa victoria ante el otro equipo de Larissa, un Olimpia que nunca se rindió hasta el definitivo 78-73. Buen partido del juego interior rojo, con Borussis firmando un doble doble y Schortsianitis firmando su mejor anotación de la temporada. Pargo debuto con 11 puntos y un interesante 3/6 en triples y jugando todo el tiempo como base (Papaloukas no jugó) También en Atenas, los 5 triples de Branco Cvetkovic cimentaron la clara victoria del Panionios ante un AEK lejos de sus mejores épocas. Por su parte el Panellinios mantuvo su reputación como local al vencer 68-65 a un PAOK donde finalmente tanto Tomasevic como Gregory fueron de la partida. Peor suerte tuvo el otro representante heleno en la Eurocup, un Maroussi que caía 81-77 en su visita al Kolossos , en un gran partido de Steven Smith (29 puntos). Otra de las sorpresas vino dada por la derrota del Aris en su visita al Egaleo, que con Donnell Taylor de estilete se llevó el partido por 80-66. En el ultimo encuentro de la jornada, el Trikalla se impuso por 86-82 al Kavala con 31 puntos de Nikolaidis.

FRANCIA: El Orleáns mantiene una semana más su liderato, aunque para ello tuvo que sufrir de lo lindo en su visita a Roanne en un duelo de cariz defensivo y muy poco vistoso. Por su parte, el Villaurbane permanece al acecho tras apalizar a domicilio por 78-100 al colista, un Pau Orthez que parecía haber levantado cabeza pero que fue incapaz de frenar la avalancha visitante comandada por Amara Sy y Nick Fazekas. En los locales buen partido del iraní Nikkaah que al fin parece adaptarse a la competición europea. En el encuentro más emocionante de la jornada, el Dijon se impuso a domicilio por 100-106 tras la disputa de una prorroga en el terreno del Rouen. Gran duelo de cañoneros entre el marroquí Hachad (32 puntos) y el neoyorquino Chadfield (31). La mejor versión de Nando de Colo volvió a aflorar en la visita al Gravellines, donde sus 24 puntos resultaron claves para una holgada victoria del Cholet. Un cuestionado David Blutenthal fue el máximo anotador en un Le Mans, que pese a sus 18 puntos cayó en la visita al Chalán donde Stephane Risacher aporto 16. Más suerte tuvo el otro representante galo en la Euroliga, un Nancy que se impuso por 98-87 al Hyeres en un gran partido de Ricardo Greer.

TURQUIA: Olvidada la decepción europea, el Efes Pilsen se reafirmó en el liderato con una abultada victoria (55-91) en la pista del flojo Oyak Renault. Los 26 puntos de Antonio Graves, resultaron claves para que el Galatasaray se impusiera a domicilio por 77-85 al Antalya y de esa manera conservar el segundo puesto. Tampoco fallaron el resto de seguidores empezando por el fenerbache que se deshizo por 97-77 del Kepetz, aunque la buena noticia fue la gran actuación de Gircek autor de 22 puntos con 5/5 en triples. Algún problema más tuvo el Turk Telekom para llevarse, 87-81, el encuentro ante un Pinar Karsikaya muy peleón y que contó con la inspiración en el tiro de Hakam Koseoglou quien con 5 triples se fue hasta los 30 puntos, rivalizando con el mejor de los locales, un Serkan Erdogan que sigue en estado de gracia. El Besitkas destrozo al Mersi, con tres jugadores ( Chatman, Ozer y Baxter) por encima de los 20 puntos. En el resto de la jornada destaco la ajustada victoria del Banvit sobre el Selkut.

Otros encuentros destacados: En Alemania el Alba de Berlín arrollo al Giessen por un contundente 98-77, lo que le pone en disposición de asaltar el liderato (a una victoria del líder Oldemburg pero con una victoria menos). La jornada tambien deparo la derrota del sorprendente Goettingen que caía 88-78 ante el Brose Basket pasando así del liderato al tercer puesto.
En Israel, el Maccabi no tenía problemas para vencer cómodamente al Galil Lisboa por 87-64 en un encuentro en el que debutaron Brown y Gaines con un rendimiento discreto. Pese a la victoria macabea, el Happoel Jerusalem, que se impuso al Askhelon por un ajustado 82-85 (con 31 puntos de Bowers), sigue líder. Esta jornada también sirvió para comprobar el buen estado de Demarco Johnson que en su debut con el Rishon se fue hasta los 30 puntos, formando una pareja letal con otro viejo conocido, un Robert Conley que con sus 28 se mantiene al mando de la clasificación de anotadores.
En Polonia, el Prokom (con Logan anotando 36 puntos) sufrió para mantener el liderato y derroto en la segunda prorroga al Kotwica por 102-101, en un partido que sirvió de debut para Qyntel Woods (2 puntos en 6 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario