sábado, 14 de febrero de 2009

TOP 16 3ª Jornada Grupo H



Siena 74 CSKA 56
Enorme partido del Mens Sana que borro de la pista a un desconocido CSKA. El encuentro comenzó con los dos equipos defendiendo al límite lo que provoco varios tiros sobre la bocina y multitud de violaciones de 24 segundos. Tras un mate de espaldas de Khryapa, el CSKA se situaba con un 2-8 que obligaba a Pianigiani a pedir un tiempo muerto tras el cual los locales remontaban de la mano de McCintyre. El segundo cuarto comenzaba con el Siena buscando correr e imponiendo su defensa de anticipación, lo que unido a la garra de Kaukenas completaba las primeras ventajas serias. Tras el descanso, el CSKA volvía a reafirmar su balance pero seguía espeso en ataque, y McCintyre comenzaba a hacer estragos. La entrada de Finley en sustitución de Terrel, era castigada por Holden, pero el del Siena devolvía la moneda con un triple y una recuperación claves. El último cuarto ya resulto una fiesta, con un publico entregado y un CSKA excesivamente plano.

MVP, MVP: Lo escribía en la entrada de la semana anterior, pero ayer se reafirmo con rotundidad, si el Siena llega a Berlín no puede haber otro MVP de esta temporada que McCintyre.

Defense, defense: Es cierto que hubo cierta permisividad arbitral, lentitud en algunas fases…pero la defensa de ayer fue tremenda. El CSKA pese a su mal partido tuvo varios momentos brillantes, negando las transiciones toscazas e impidiendo el juego de circulación. Pero si meritorio fue lo de los de Messina, lo de los Pianigiani fue de escándalo con unas anticipaciones y un trabajo sobre el lado débil y las líneas de pase espectacular.

Bailarín Lorbek: En un partido de andamiaje grueso, el esloveno dejo para la galería dos o tres movimientos en el poste bajo dignos del mejor Dino Radja.

Carácter Kaukenas: Nueva demostración del bueno de un Rimantas que por momentos se echo el equipo a las espaldas a base de garra…. y calidad.

La derrota en Zagreb: De no haber mediado esa derrota ante Cibona y con este average…

http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=143





Cibona Fenerbache

El partido arrancaba de manera trabada y con poco más de 2 minutos jugados, se detenía con un paupérrimo 2-0 para los locales. Un tiron a base de velocidad daba una ventaja de 10-2 gracias a las transiciones de Anderson. Un triple de Green y un par de buenas asistencias de Preldzic y Giricek (desparecido hasta entonces) recortaban las diferencias, aunque le resto del primer tiempo ya no abandonaría la tónica de errores. La reanudacion apenas mejoro lo anterior, un pequeño tiron de Calloway y Anderson era contrarestado por la labor de Turckam, que a su vez era respondido por Prcakin dejando la resolución para el último acto. Cibona seguía perdiendo balones y no encontraba su tiro exterior, mientras que los de Tanjevic sumaban a la causa a un activo Giricek. Perasovic coloco una 2-3 agresiva, con la intención de frenar al Fenerbache pero una canasta sobre la bocina y un afortunado triple de Turckam sentenciaban el partido.

La peor derrota en el peor momento: Cibona sufrió la peor derrota como local, justo en el peor momento.

Fenerbache entra en la pomada: Si ratifica su victoria ante la Cibona en Estambul y Siena cae en Moscu, los de Tanjevic podrían jugarse el pase en casa ante los de Pianigiani.

El hijo prodigo: Durante tres cuartos Giricek paso desapercibido, pero en el ultimo anoto, asistió y fue clave en el desenlace.

Enorme Turckam: Clave con sus tiros en el final del partido… y en todo el encuentro con 20 puntos y 13 rebotes…37 de valoración.

http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=144

No hay comentarios:

Publicar un comentario