viernes, 6 de febrero de 2009

Grupo G TOP 16 2ª Jornada



Unicaja 69 Panathinaikos 81: El partido comenzó con guerra psicológica con Zeljo Obradovic cambiando de quinteto y demostrando que no se trataba de un partido más. La buena defensa malagueña y la precipitación ofensiva, daban las primeras ventajas a los locales en un partido que se presumía trabado. Sin embargo el segundo acto se convirtió en un intercambio de golpes de ida y vuelta en el que ninguno de los dos contendientes conseguía imponer sus defensas: triples de Cook, primeras acciones de Spanoulis, aparece Haislip, la fuerza de Pekovic…el partido viraba a encuentro ofensivo. Las faltas de Archibald y el small ball de Obradovic contribuían a que siguiera la fiesta. El tercer cuarto retomaba el pulso natural y a una primera escapada ateniense, replicaba Haislip con un par de acciones espectaculares, dejando el desenlace para un ultimo cuarto, donde Unicaja no encontró jamás el camino del aro ante una defensa griega de libro. Por si fuera poco, Nicholas despertaba de su letargo y Jasikevicius ponía la calma necesaria para sentenciar.

Decíamos ayer (ver entrada semana anterior): Nicholas faltas tú, y vaya si apareció: triples, algún rebote ofensivo y sobre todo amenaza exterior, una pata más en la recuperación del PAO.

Fin de la racha: 23 victorias consecutivas llevaba Unicaja como local en la euroliga, la derrota además llega en un mal momento…aunque no tanto como aquella ante Olympiacos.

Small Ball: Jiménez de 4 con Haislip de 5, Saras-Diamantidis-Spanoulis compartiendo minutos..Don Nelson estaría orgulloso.

Omar Cook: Empezó cuestionado la temporada, pero fue aflorando su defensa, su visión de juego y ahora lo hacen sus triples. ¿Base para muchos años? Con Cabezas más fuera que dentro, tiene toda la pinta.

Pekovic: El Público le recrimino sus faltas, pero cierto o no, el Panathinaikos ha encontrado un referente interior a prueba de cañonazos… a la par que esta perdiendo a Fotsis.

Canastas: Las que le faltaron a Unicaja en el ultimo cuarto, al que llego demasiado fundido.

Rotaciones: Parece que Obradovic esta tendiendo a acortarlas y con buenos resultados. En Atenas, los nervios (derrota ante el Maroussi en liga y prorroga en copa) no estimulaban los experimentos.

Average: Con el partido perdido, el Unicaja se dejo ir y en una fase de recorrido tan corto, esas cosas pueden pagarse.

Partizan 84 Roma 76: Salida en tromba de un Partizan que cuando juega en el Pionir tiene una marcha extra. La rapidez, el juego por conceptos y un extraordinario acierto triplista de Tripkovic (incluyendo uno inverosímil desde el lateral y sobre la bocina) daban ventajas claras a los serbios ante una Roma que vivía de la buena labor, al fin, interior de Brezec. En la reanudación los de Gentile, encontraban más vías de anotación gracias a Becirovic que se hartaba de visitar el tiro libre, pero seguían incapaces de frenar los continuos cortes de los exteriores partisanos. Con un Velickovic omnipresente y con Tepic dirigiendo el juego en gran parte de los ataques Partizan se escapaba hasta los 15 puntos, que la reacción romana apenas pudo maquillar.

Kosarka bonito: El Partizan es a la euroliga lo que el Brasil del 70 al futbol, les pueden salir las cosas, pero siempre juegan a lo mismo, intrépidos, rápidos, sin miedo a tirar y sin especular.

El Pionir: Sin duda alguna, es el sexto jugador partisano y una vez más lo demostro con un ambientazo espectacular.

Becirovic vuelve a sus orígenes: Sobre todo en el Panathinaikos y debido en parte a sus problemas físicos, Sani había decantado mucho más su juego al tiro exterior, pero en Roma con el equipo a su servicio, y pese a tener buenos porcentajes, vuelve a buscar la penetración como en sus tiempos del Olimpia y si bien ya no tiene tanta potencia, como va sobrado de inteligencia y clase (que dos fintas dejo ayer…) el resultado es que en lo que va d Euroliga ha tirado más libres (97) que tiros de campo (96)

Tripkovic: Eterna promesa, año tras año (Perovic, Pekovic..) otros jugadores le han ido adelantando. Este temporada Velickovic (sublime ayer) y Tepic son ahora los capos de Partizan, pero cuando Uros tiene el día… no hay tirador como él.

Lasme: Tras tres años de bases americanos (Brown, Cummings y Palacio) Vujosevic apostó este año por Rasic y apuntalar el juego interior. La apuesta le ha salido ganadora, el de Gabón tras unos buenos años en Massachussets, no tuvo oportunidades ni en los Heat ni en los Warriors...pero su fuerza le esta convirtiendo en una estrella europea


No hay comentarios:

Publicar un comentario