viernes, 6 de febrero de 2009

Grupo H TOP 16 2ª Jornada


Foto: M.Serbin cskabasket.com

CSKA 87 CIBONA 61: Partido bastante cómodo para los de Messina que impusieron su mayor capacidad defensiva. De inicio Perasovic situó a Sundov en el quinteto inicial intentando castigar el “mermado” juego interior moscovita, pero la medida resulto contraproducente ya que el CSKA empezó a dominar el rebote ofensivo. La entrada de Prcakin castigo con faltas a los interiores rojos, pero su defensa zonal era fácilmente abordada por la excelsa circulación de balón. El renacer de Anderson llevo a un acercamiento en el marcador, pero tras la reanudacion, y tras unos minutos de intercambio de canastas, el CSKA comenzó a tapar las líneas de pase rompiendo definitivamente el encuentro apoyados en el acierto de unos inspirados Langson y Zisis.

Pánico al exterior: La diferencia de resultados de los equipos de Euroliga entre su pabellón y los partidos como visitante suele ser bastante notoria, tendencia especialmente acusada en los equipos de la liga adriatica. Pero lo de la Cibona supera cualquier norma, con solo una derrota en casa (por la mínima ante el Unicaja) solo ha ganado un partido fuera y lo que es más llamativo, tres en los últimos tres años (sobre 20 posibles).

Amor al exterior: Pero al juego, la baja de Savrasenko y los pocos kilos de Lorbek y Morris, están llevando al CSKA a ser un equipo cada vez mas enfocado hacia afuera, eso si cuando meten…

Pánico al exterior 2: Davor Kus como local promedia 16´6 puntos, como visitante 6´6 …

Emergente Zisis: Su primer año en Moscu fue difícil, y este no se presentaba mucho mejor ya que a priori era uno de los descartados para la liga rusa (solo se puede inscribir a 5 foráneos). Sin embargo la lesión de Holden, disparo su minutaje y le permitió adelantar a Planinic (también con varios problemas físicos) y poco a poco se ha convertido en un hombre clave en el CSKA.

La negación del otro: Un enorme Holden se comió a Calloway, Kus solo lanzo dos veces a canasta y Anderson fue a tirones…demasiado para el Cibona.

Fundamental Prcakin: Ni Pesic en Dinamo, ni Obradovic en el PAO contaron con él, pero su vuelta a casa es de todo menos testimonial: con mejor mano de lo acostumbrado, sigue siendo un tormento en el poste bajo: saca faltas, gana la línea de fondo y genera gran parte del juego en estático zagrebino.
Kilos en la zona: El partido fue cómodo para el CSKA, pero sus interiores volvieron a sufrir ante un jugador de peso (Prkacin 6 faltas recibidas)

El arte de mover el balón: Cuando el CSKA encuentra su circulación habitual, su ataque es como su defensa… poético

Langdon: Finta, parada y tiro…vuelta a la defensa y se come a Anderson, no hace ruido pero es el mejor escolta de Europa.

Siena 87 Fenerbache 79: El Siena estreno su casillero de victorias en un partido casi redondo, que se complico en exceso en los minutos locales. Tras un 0-5 inicial, los toscanos tomaron pronto la iniciativa con su habitual juego de pases extras y lanzamientos exteriores. La buena defensa local ahogaba las penetraciones de los exteriores turcos, en los que solo Turckan mantenía el tipo. Tras iniciarse el segundo cuarto con una antideportiva a Kaukenas y cerrarse con una inocente falta a Stonerook con el reloj a cero, el partido parecía resuelto, en una impresión que el tercer cuarto solo hizo que confirmar. El Siena cada vez movía más rápido la bola y además encontraba a un Eze que dominaba bajo los aros. Ya en el último acto un triple de Krystof daba un + 24 al Siena que se antojaba decisivo, pero un tiempo de Tanjevic cambio la dinámica por completo. El Signase paro, dejo de jugar a su ritmo y el Fenerbache, al fin, encontró a Giricek. Los triples del croata y varias recuperaciones de sus interiores permitían soñar con la remontada, hasta que surgió la figura de McCintyre, quien con 10 puntos casi seguidos ponía las cosas en su sitio.

Dejar de jugar: Valiosa lección para el Siena, mientras mantuvo su estilo las diferencias se dispararon, pero cuando quiso ralentizar el juego y temblar se vino abajo.

Turckam: Tras muchos problemas físicos, su vuelta a Siena, donde fue clave en la primera clasificación del Mens Sana para una final four, no pudo ser mejor: ovacionado al comienzo y letal (25 puntos) durante el encuentro.

Dominando desde la base: De llegada tortuosa a la elite, Terrel McCintyre ha alcanzado ese raro nivel que permite a un hombre pequeño dominar los partidos. El año pasado estuvo en el quinteto ideal y este…¿MVP? Si el Siena llega a Berlín yo diría que si.

Intermitente Giricek: Comenzó mal, pero cuando cogió el pulso encadeno varias suspensiones de lujo, aun así debe aparecer más.

¿Bache Preldzic?: Depura talento por los cuatro costados, aunque en las ultimas jornadas parece haber reducido su presencia ofensiva. Con todo, en cada partido deja alguna perla (ayer un costa a costa con asistencia que recordó a Kukoc.

Domercant: Estaba llamado a ser el salto de calidad y parece haber entrado en barrena, y lo peor es que no es cuestión de acierto sino más bien de encaje en una idea.

Partidazo: La semana que viene CSKA-Siena, probablemente el encuentro entre los dos equipos que mejor mueven el balón en estático de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario