sábado, 17 de enero de 2009

Resumen euroliga

GRUPO A

Con tres equipos jugándose el liderato, la última jornada en el grupo A se antojaba apasionante, pero las expectativas solo se cumplieron a medias. En Málaga, el Unicaja conseguía borrar de la pista a un Maccabi totalmente desbordado por la intensidad de los jugadores de Aito que ya de inicio marcaron diferencias gracias a la agresividad defensiva y el acierto, inicial, exterior. Con la entrada de Eliyahu los israelíes encontraron una referencia interior lo que unido a los bajos porcentajes en el triple de los locales permitió que las diferencias se estabilizaran en torno a los 12 puntos. Sin embargo en el ultimo cuarto, Unicaja volvió a subir un punto más su intensidad y acabo desarbolando a los hombres de Gherson. El otro aspirante al liderato, el Olympiakos, volvía a decepcionar y cosechaba una inesperada derrota en su cancha del Pireo ante un buen Le Mans. Los jugadores de Gannakis, con varias bajas sensibles, volvieron a mostrarse erráticos en los tiros exteriores y faltos de chispa ofensiva ante un animoso equipo francés en el que definitivamente Dewarick Spencer ha reaccionado y que además contó con la solvencia bajo los tableros de Koffi. Por su parte el Avellino termino su aventura europea, regalando a sus aficionados una victoria ante una Cibona que, una vez más, volvió a mostrar su debilidad fuera de Zagreb.

GRUPO B

Jornada casi de tramite que certifico lo enormemente polarizado que estaba el grupo B, con tres equipos muy por encima del resto. En el pelotón de los pobres, el Prokom que sin Logan ni Burke aguanto 25 minutos en Atenas, obtuvo el premio del pase al TOP 16, donde se rumorea que podría contar con Arvydas Macijauskas. En Barcelona, el equipo cule saltó al Palau algo frió pero el empuje de un Roger Grimau eléctrico en el tercer cuarto bastó para desarbolar a un Zalgiris victima de la crisis económica. En Nancy, el Siena volvió a dar muestras de su solidez y certificó la segunda plaza del grupo sin ningún tipo de apuros mientras se permitía dar minutos a los menos habituales.


GRUPO C

La ultima jornada del grupo C, certificó la eliminación de un DKV Joventut que no supo amortizar la sorprendente derrota del Alba Berlin ante el Olimpia Ljubiana. Los alemanes muy tensos todo el partido, no encontraron en ningún momento el ritmo ofensivo y sufrieron para parar a un acertadísimo Golubovic. En Vitoria, la penya soñó con la clasificación con un gran primer tiempo, pleno de intensidad defensiva y velocidad en las transiciones. Sin embargo, tras la reanudación el Tau apretó las clavijas defensivas, contó con el despertar de Rakocevic y sobre todo supo explotar a un excelso Tiago Splitter que cada día oposita con más fuerza al título de mejor pivot de Europa. En Istambul, el Fenerbache, pese a las bajas de Giricek,Turckam y Asik, logró doblegar a la Roma tras la disputa de una prorroga aunque no logró recuperar el average. El partido fue un continuo toma y daca con los turcos basando su juego en un inconmensurable Savas que se cansó de forzar faltas y termino la jornada como MVP.

GRUPO D

El Partizan demostró una vez más no temer a nada y consiguió dar la campanada venciendo en Moscú y logrando así la clasificación. Tras un primer tiempo muy mediocre, Milenko Tepic y aleksandar Rasic tomaron el control del partido apoyándose en la labor de Lasme y Vranes. Los hombres de Messina no encontraron nunca el ritmo defensivo y en ataque solo Lorbek estuvo a su nivel habitual. El otro triunfador de la jornada fue el Arman Milan que logro en Atenas su clasificación para el TOP 16. En franca progresión durante la competición, los lombardos contaron con un inspiradísimo Luca Vitali quien con su acierto triplista inclinó definitivamente la balanza. En Madrid, el Efes Pilsen consumo su eliminación confirmándose como una de las grandes decepciones de la fase regular. Tras una primera parte igualada, los de Ataman se atascaron por completo y permitieron al Real Madrid certificar su segundo puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario