domingo, 1 de febrero de 2009

Euroliga TOP 16 Grupo G 1ª Jornada



Foto: Euroleague.net

Gran victoria del Unicaja en la ciudad eterna y que supone un paso de gigante hacia los cuartos de final. En un primer cuarto para enmarcar, los de Aito mostraron su mejor cara, con agresividad defensiva, especialmente concentrada en parar a Becirovic, y solvencia ofensiva, con Haislip causando estragos. La entrada de un Giachetti muy incisivo permitió a los romanos estabilizar las diferencias, pese a lo que el Unicaja llego al descanso con una ventaja más que sólida (34-48). En la reanudación el buen trabajo de N´Dong disparó aun más las diferencias, pero enfilado el ultimo cuarto el Unicaja bajo el pistón defensivo y los locales de la mano de unos acertados Jabeer y Brezec llevaron a la Lottomatica a acercarse hasta los 5 puntos, provocando un tiempo muerto de Aito que restituyo el curso del partido.

- Sani cazado, Aito planteo el partido con la obsesión de anular a Becirovic y vaya si lo hizo, apagado el esloveno Roma es mucho menos.

- Gentile-Repesa ¿Deberían formar un tandem? El croata dimitió tras encadenar cinco victorias en la Lega pero liderando su grupo de la euroliga, Nando no conoce la derrota en Italia pero naufraga en Europa… ¿ Un G2?

- El viejo Olimpia, en 2001 los de Ljubiana protagonizaron una eliminatoria preciosa ante el Kinder, allí estaban Becirovic, Brezec… y Jiri Welsch (cada día me gusta más)

- Gran Kelati, no fue su día más brillante, pero destila clase y defiende como el primero, Logan tiene más dinamita…pero Aito ha vuelto a acertar.

- Paron ofensivo, el gran resultado no debe hacer olvidar a los malagueños, que por momentos su ataque es pantanoso.

Si un equipo ha sido incomodo estos últimos años en el OAKA, ese ha sido el Partizan de Belgrado, que si bien pocas veces se ha llevado la victoria, siempre ha puesto en serios apuros a la maquina verde de Zeljko Obradovic. Durante tres cuartos, los de Vujosevic volvieron a hacerlo y con una defensa estudiada que ahogaba los 2*2 atenienses y un gran acierto exterior, lideraron el partido durante muchas fases. Ante la falta de tiro exterior el Panathinaikos sobrevivía a base de las penetraciones de Spanoulis y la fuerza interior de un Pekovic que terminaría por ser el factor que desequilibraría el partido, arrasando con un juego interior serbio incapaz de pararle (14/15 en tiros libres).

- ¿Miedo escénico? No gracias, el último cuarto el equipo se desfondo, pero el Partizan demostró que no le tiemblan las piernas en el OAKA.

- Cuña de la misma madera, un enorme Pekovic acabó con sus viejos camaradas, es limitado, estrictamente interior…pero duro y fiable como pocos.

- Intenso Bozic, 5 minutos en pista, 2/2 en triples…y 5 faltas el bueno de Petar no pierde el tiempo.

- Nicholas, faltas tú: Obradovic parece haber corregido varias de las deficiencias del juego en estático con “sobrecirculación” y aunque por momentos sobran fintas, las penetraciones de Spanoulis y la fuerza interior de Pekovic crean alternativas. La otra el tiro exterior...


2 comentarios:

  1. Vaya basura de resumen, joder quien me mandaria leer esta mierda

    ResponderEliminar
  2. Acojonante tío!bien narrado, aparte de que pareces una puta enciclopedia del basket. Sigue así. Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar