lunes, 9 de febrero de 2009

Resumen ligas europeas



LEGA: Nueva victoria de un Montepaschi Siena que permanece invicto y que esta jornada se deshizo de la gran revelación de la lega: un Teramo que pese a su acierto triplista cayó por un claro 99-80. Kaukenas y Sato con 22 y 21 puntos fueron los más destacados del encuentro. La Lottomatica, invicta en la competición domestica desde que la dirige Gentile, se apunto un sufrido triunfo por 78-72 ante el Biella gracias sobre todo a la labor de Jabeer. Un increíble último cuarto de Earl Boykins (25 de sus 32 puntos en el último acto) permitió a la Virtus de Bolonia imponerse a domicilio en Udine por 86-93, mientras que el otro equipo boloñés protagonizaba la polémica de la jornada, y es que el Fortitudo vencía por 74-73 al Premiata con una canasta final de Achara, que los de Montegranaro juzgaban ilegal y han decidido recurrir. Mancinelli con 19 puntos había sido el mejor de los locales, mientras que por parte visitante la tripleta Garris, Minard y Hunter sumaba 64 puntos de los 73 totales. En el resto de la jornada Milán, con un gran Hawkins, apalizaba 81-51 a un cada vez más desquiciado Caserta, Benetton sufría 71-68 ante Ferrara, Scavolini se paseaba ante Solsonica y Cantu sorprendía a Avellino a domicilio (61-65).

RUSIA: El CSKA sigue invicto y lo hace tras tomarse un respiro ante el Enisey al que apalizó por 96-66. Tras un primer cuarto de tanteo, los de Messina ahogaron a Kampala y dispararon las diferencias, lo que permitió al italiano brindar minutos a los jóvenes y reservar al núcleo duro, ante una semana que deparara dos choques de altura ante Siena y Khimki. Estos últimos rompieron su pequeña racha de derrotas (3 entre liga y Eurocup) con la victoria en Samara por 68-76, en un partido en el que destaco Ponkrashov con 17 puntos. El Dinamo de Moscu, se llevo una importante victoria en su visita a la dura cancha del Ural Great apoyada en una gran defensa y en el acierto de Travis Hansen y Bostjan Nachbar. El Triumph por su parte, sigue con su mejoría y se apunto una nueva victoria por 73-83 en su visita al Lokomotiv Rostov. En el duelo entre colistas, el Spartak de San Petersburgo se impuso por un ajustado 80-79 al Universitat, en un encuentro en que Wisniewski y Savrasenko brillaron por parte local y Chalmers por parte visitante.

GRECIA: El Olympiacos defendió una semana más su liderato imponiéndose por 66-74 en su visita al PAOK en un partido marcado por el duelo entre dos de los mejores pivots pasadores de la última década. Finalmente Vujcic (23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) se impuso a un renacido Tomasevic (16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias). Pargo con solo 2 puntos, volvió a pasar desapercibido. El Panathinaikos sigue en la estela de los del Pireo y lo hace tras derrotar con facilidad al Panionios por un estremecedor 97-50, en un partido que nunca tuvo historia y que tuvo a Drew Nicholas como jugador más destacado colaborando con 4 triples al gran acierto de los de Obradovic (15/28). El Aris, con una buena actuación de Betts, por su parte, volvía a la senda de la victoria al imponerse por 66-70 a un Maroussi lejos de su nivel habitual, aunque no podía recuperar la tercera plaza perfectamente defendida por el sorprendente Panellinios que daba muestras de solidez imponiéndose al Kavala por 52-68 en un buen partido de Golemac. En el resto de la jornada, AEK se impuso 69-67 al Trikalla, el Olimpia Larissa 77-61 al Egaleo y el Vap Kolossos 79-70 al colista AEL 1964.

Liga adriatica: La atención de la jornada se centraba, como no podía ser de otra manera, en el derby de Belgrado, entre un Estrella Roja que tras alcanzar el liderato había perdido dos encuentros de forma consecutiva y un Partizan que pretendía vengar su derrota como local en la primera fase. El partido espectacular y de marcado carácter ofensivo, tuvo al Estrella de Pesic por delante durante casi tres cuartos aupados por el gran encuentro de Marinovic, pero en el acto decisivo el Partizan de la mano de unos excelsos Velickovic y Lasme se fue hasta los 31 puntos y sentencio por 82-85 poniendo ya tres victorias de por medio. Entre tanto dominio serbio, la Cibona de Perasovic se aupo a la tercera plaza tras vencer con apuros 86-88 a la Vojvodina en un partido donde destaco Luksa Andric con 20 puntos sin fallo en el tiro y aprovechar de esta manera el tropiezo del Hemofarm, que caía en Podgorica ante el Buducnost por 87-72 en un gran encuentro de Vladimir Dasic (23 puntos y 9 rebotes). Cabarkapa se quedo sin anotar en los escasos dos minutos de juego que dispuso, evidenciando una vez más su pésimo estado de forma. En Zagreb, el KK daba la sorpresa y de la mano de su joven estrella Ante Tomic (18 puntos y 11 rebotes) derrotaba a un Zadar, que tras la destitución de Alexander Petrovic sera dirigida por el gran Zmago Sagadin. En el resto de la jornada, Split (con otra gran actuación de Mario Delas) se imponía al Krka por 86-71, el Olimpia Ljubiana (23 puntos de Sasa Ozbolt) hacía lo propio ante el Bosna por 78-68 y el Zeleznik, con Covic destacando en el perímetro, derrotaba con facilidad al Helios por 90-74.

Turquia: El Efes Pilsen mantiene una semana más su liderato tras derrotar cómodamente al Selcuk por 90-74, en un encuentro donde Mario Kasun fue el jugador más determinante. Tras la estela de los cerveceros, el Galatasaray mantiene una trayectoria liguera bastante más regular que en su paso por la eurochallange y en esta jornada se impuso al Banvit por 70-61 en un buen partido de Graves (31 puntos) y que permitió a los de Galata recuperar al lesionado Dejan Milojevic. Por su parte el Turk Telekom se situó tercero tras su victoria en Ankara ante el Koleji por 83-87, en un duelo de tiradores entre el local Prowell (31 con 6 triples) y un Serkan Erdogan en gran momento que firmo 24. Pero si el Telekom pudo hacerse con la tercera plaza, fue por la sorprendente derrota del Fenerbache: 96-82 en su visita al Mersin, donde los de Tanjevic fueron incapaces de frenar a Chris Lofton que se fue a los 47 puntos con un increíble 13/20 en triples. El escolta, que ya había mostrado sus credenciales anotadoras en Tennessee U (la universidad de Reggie Johnson y de… Dale Ellis) esta demostrando en su primera experiencia europea ser un tirador de nivel (ya había anotado 7 y 6 triples en sendos partidos). El Karsiyaka , muy bien dirigido por Gerald Brown, se imponía por 94-83 al Darussafaka (Baris Hersek 21). El resto de la jornada estuvo presidida por la igualdad y de esta manera el Kepez se imponía por 94-93 al Aliaga y el Besiktas al Oyak por 73-74.

Francia: Cambio de líder en la competición gala, con el Asvel Villaurbane aupandose al primer puesto tras derrotar al Gravelines por 89-69 y aprovechar la derrota del sorprendente Orleáns en su visita a Vichy (80-77) en un partido en el que los jugadores de Phillipe Herve no pudieron frenar el acierto triplista de David Teague (7/9 desde el 6´25). Los representantes franceses en la euroliga, tuvieron suerte dispar y mientras el Nancy no tenía problemas para asaltar al Besançon por 57-85, el Le Mans volvía a patinar como local y caía ante el Estrasburgo por 76-81. La jornada también constato el desahucio del Pau Orthez que volvía a caer (93-102 ante Le Havre con 33 de Thompson).

Otros partidos: En Alemania, el Alba Berlín acuso el desgaste de su partido ante el Real Madrid y cayo en su visita al Telekom Bonn por 80-66. La pareja local Rowland-Bowman con 22 puntos cada uno fue una pesadilla para los de Luka Pavicevic.
En Polonia el Anwill se impuso al Prokom por 95-91 en un partido trepidante, el acierto triplista local y el gran partido de Lukas Koszarek pudieron más que la dinamita exterior del Prokom. Buen partido, al fin, de Qyntel Woods con 23 puntos. La jornada también vivió una nueva exhibición del inmenso (en todos los sentidos) Mike Ansley que se fue a los 37 puntos con 5/6 en triples en la victoria de su equipo, el Polonia Gaz ante el Bank BPS por 85-82.
En Israel, el Maccabi recupero el liderato derrotando a domicilio al Happoel de Jerusalem por un claro 81-97 en un gran partido de Carlos Arroyo con 24 puntos y 10 asistencias.
A nivel individual, la jornada deja una nueva exhibición de la joven perla serbia Stefan Stojacic (campeón del mundo junior hace un par de años) con 35 puntos en la victoria de su equipo el Mega Hl por 94-90 ante el Radnicki, donde Zlatko Bolic se fue hasta los 39.
En Lituania, el Lietuvos sufrió para derrotar al Aisciai por 86-89, en un partido en el que por parte local Montejunas destaco con 14 puntos y 8 rebotes y Zavackas con 22 por parte visitante.

2 comentarios:

  1. Tío, haces un resúmenes muy interesantes, pero por favor, separa en párrafos los análisis de cada partido para que sea más fácil de leer.

    Saludos

    ResponderEliminar