sábado, 14 de febrero de 2009

TOP 16 3ª Jornada Grupo F


Barcelona 85 Alba Berlín 69

El partido arranco frió, mas por merito alemán, buscando un juego más controlado, que por falta de motivación local. Pese a todo los blaugranas se colocaban con un 17-9 que presagiaba una noche fácil, pero el Alba, perfectamente dirigido una vez más por Pavicevic, no perdía la compostura y a base de circulación y paciencia, reducía distancias e incluso conseguía llegar con ventaja al descanso. La reanudación daba un giro total al partido, con el Barcelona asfixiando la línea exterior germana y encontrando en ataque a un inspirado Ilyasova, quien desde el triple rompía el partido liderando un 17-0 que dejaba ya sin trascendencia el último cuarto.

Ilyasova
: MVP de la semana, a su habitual solvencia reboteadora, el turco unió un espectacular porcentaje en el tiro exterior.

¿La mejor defensa de Europa?: Solo apareció en el tercer cuarto, pero cuando este Barcelona aprieta atrás es poco menos que inabordable.

El milagro de los panes: Una semana más, y pese a la derrota, nada que reprochar a un Alba que con dudosos mimbres sigue dejando muestras de un trabajo táctico excelente, el “culpable” alguien llamado a empresas mayores …Luka Pavicevic

El milagro de los panes (2): Poco más de dos metros, físico limitado, estéticamente cuestionable…pero Alexander Nadjfeji sigue sacando petróleo en el poste bajo gracias a su inteligencia. El serbio esta brillando en su primer año en el Alba ( 8º en Alemania)

Estadística:



http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=139&pcode=bpn

Real Madrid 98 Maccabi 79
El partido arrancaba con el Madrid buscando correr y con el Maccabi intentando asegurar el rebote (Gaines por Eliyahu de inicio). Tras un 7-2 inicial, los israelis comenzaban a encontrar su juego y mantenían la igualdad. Por parte local Bullock martilleaba el aro, pero Eliyahu contestaba con regularidad. Un pequeño tiron del juego interior y la mejora defensiva daban ya la primera significativa a los locales. El tercer cuarto arrancaba con un Madrid mandando más en el juego que en el resultado, pero un triple lejano de Mumbru abría por primera vez la barrera de los 10 puntos. Tras un periodo de intercambio de canastas, el Madrid encadeno una serie brutal de triples y liderado por Llull acababa desbordando a un Maccabi entregado.

Pepe Sanchez: Poco menos que denostado, su tercer cuarto fue excepcional tanto en defensa como en la dirección.

Los triples: La apuesta física de este Madrid ha mermado en muchos momentos su tiro exterior, ante Maccabi sin tener un gran porcentaje los 11 anotados marcaron diferencias.

Resucitado Bullock: Gran Top 16 del escolta norteamericano, que en 3 partidos ya ha igualado la valoración que alcanzó en los 10 de la fase regular.

Plaza: Tras el mal inicio madridista, sus palabras indicando que el equipo estaba hecho para funcionar en los momentos decisivos sonaron a excusa a oídos de muchos… 11 victorias consecutivas parecen alabarle aunque lo bueno llega ahora.

¿En Manos del Madrid?: Bien pudiera estar así un Maccabi, que pese a su fortaleza como local tiene unos average muy negativos… ¿Victorias locales y manita blanca en el Palau?

Maccabi “Como en casa...”: -23 en Málaga, -20 en Barcelona, -19 en Vistalegre, - 19 en el Pireo



http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamenumber=13&gamecode=140&phasetypecode=ts


2 comentarios:

  1. El pivot serbio del Alba no lo había oido en mi vida. Me recordó a un Mason Rocca por lo trabajador.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se formo en el Radnicki , fue internacional serbio en categorias inferiores ,y dio el salto a Alemania hace ya un tiempo (Bonn y Colonia) Aparte de batallador es muy inteligente. Su hermano tambien juega

    ResponderEliminar