miércoles, 28 de octubre de 2009

Resumen europeo



GRECIA: La última de las grandes ligas en dar comienzo arranco este fin de semana y lo hizo sin excesivas sorpresas. En el partido más interesante de la jornada el Olimpiacos vencía, no sin apuros, a domicilio a un combativo Aris por 78-85 en un partido donde Linas Kleiza, 24 puntos volvió a brillar, mientras que por parte local el ex Cajasol Miles fue el más destacado con 27. Pese a la victoria, el equipo del Pireo evidenció ciertas carencias en el tiro exterior. Con menos apuros, el vigente campeón abusaba a domicilio de un flojo Olimpia Larissa por 48-83. Con un gran reparto de los anotadores, Calathes con 17 fue el más destacado.
El tercer equipo en la euroliga, el Maroussi se impuso por un cómodo 81-61 al Kavala con Kaimakoglou y Pelekanos como jugadores más destacados.
Del resto de la jornada destacaron la contundente victoria del Panellinios (83-60 ante el Paok) y el buen papel del Trikala que se imponía a domicilio al AEK por 86-94 con 25 puntos de Abrams.

LIGA ADRIATICA: Tras el varapalo ante el Siena, el Cibona lavo su imagen y se mantiene como líder, y único equipo invicto, tras su contundente victoria ante el Helios por 98-66. Con un espectacular 16/29 en triples, los zagrebinos apenas encontraron resistencia por parte eslovena. Precisamente en Eslovenia, encontramos al segundo clasificado un Olimpija Ljubljana que aprovecho su doble encuentro como local ante Bosna y Estrella Roja, para auparse en la tabla. El gran partido de Becirovic ante un Estrella Roja sin Keselj y Bjelica, fue la mejor noticia para el club del dragón. Compartiendo balance el ilusionante KK Zagreb se impuso a domicilio al FMP en un buen partido de Ante Tomic y Damir Mulaomerovic. El tercer equipo de Zagreb, el Cedevita, logro una nueva victoria con Rudetz y Zizic como estiletes más claros. Por su parte el Partizan, donde debuto el ex Estrella Roja Lawrence Roberts, necesito de una prorroga (forzada con un inverosimil triple de Bozic, ver video) para imponerse por 84-80 a un Hemofarm que sigue defraudando. El ex granadino Maric con 20 puntos y 16 rebotes fue clave en el desenlace de un encuentro que envía a los de Vrsac a la cola de la clasificación. La paliza de la jornada corrió a cargo del irregular Buducnost que se impuso por 55-82 al Buducnost.

RUSIA: De la mano de un gran Ramunas Siskauskas, el CSKA saco adelante un difícil partido ante el Enisey que solo se resolvió en los últimos minutos. En medio de un gran duelo entre Bykov y Lyday, el segundo salio triunfador y con él su equipo un Unics Kazan que sigue postulándose como una alternativa seria al poder moscovita. El renacido Stombergas, sigue dando muestras de clase y colaboro con 8 puntos a la victoria foránea. La cara negativa la protagonizo el irregular Khimki que cayó en su feudo por un estrecho 70-71 ante el Krasnie. Trushkin y Luis Flores con 21 puntos cada uno fueron claves en la derrota del equipo de Scariolo donde Cabezas anoto nueve puntos mientras que Raul López se quedo en dos.

TURQUIA: .El vigente campeón, el Efes Pilsen, mantuvo su imbatibilidad venciendo por 71-61 a un Banvit, que nunca dio su brazo torcer. Con Rakocevic y Nachbar discretos, Shumpert fue el principal estilete ofensivo de los cerveceros. Tras el ridículo ante el Barcelona, el Fenerbache se rehizo venciendo a domicilio al Erdemir por 93-101, aunque para ello necesito de una prorroga. En ella el talento de Preldzic (20 puntos y 8 rebotes) fue decisivo. Por parte local, Leon Williams con 30 puntos y 13 rebotes fue el mejor. También invicto el Besiktas, logro una nueva victoria con un cómodo 88-64 ante el Antaliya. Del resto de la jornada destacaron las victorias del Turk Telekom (90-78 ante el Mersim) y del Aliaga (82-75) ante el Darussafaka en un gran partido de Lorenzo Gordon que se fue a los 27 puntos y 14 rebotes.

OTRAS LIGAS:

En Francia, el Orleáns se impuso en el duelo de equipos de euroliga por 76-66 a un Asvel Villaurbane que sigue sin carburar y acumula 3 derrotas en cuatro partidos. El flojo partido de Borchardt y Lukauskis resulto clave.

En Lituania el Lietuvos sufrió para imponerse a su “vinculado” un Perlas que pelo hasta el definitivo 70-80. Jonas Valanciunas se quedo en siete puntos con porcentajes de tiro realmente flojos. Tampoco lo tuvo fácil un Zalgiris que sufrió para imponerse por 62-69 ante el Neptunas.

En Eslovenia y tras un inicio irregular, el ilusionante proyecto del Hopsi Polzela toma cuerpo y esta semana sumo su segunda victoria consecutiva apoyándose en un espectacular Goran Jagodnik que se fue hasta los 23 puntos y 19 rebotes.

RESTO DE EQUIPOS EUROLIGA: En Polonia, en un duelo presidido por el morbo, el Prokom se impuso por 84-78 al Trefel Spot. Woods con 32 puntos fue el mejor de los locales bien apoyado por los 24 de David Logan.

En Alemania el Oldemburg, no tuvo problemas para deshacerse claramente por 83-62 de un flojo Duesseldorf. Marko Scekic con 22 puntos fue el más destacado del choque.

En un duelo de gran tensión, el Maccabi Tel Aviv logro imponerse a domicilio al Maccabi Haifa por 68-76. Alan Anderson y David Blutenthal fueron los más destacados del choque.

RIVALES DE LA EUROCUP: El rival del Bilbao, el BC Donetsk se impuso a domicilio al DniproAzot por 86-96, mientras que el rival del Valencia, el Dexia Mons caía en su visita al Leuven por 84-72, incapaz de frenar a un DeMario Anderson en estado de gracia (32 puntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario