domingo, 12 de abril de 2009
resumen ligas europeas
LEGA: Totalmente recuperado de la decepción europea, el Montepaschi Siena sigue con su paseo triunfal por la lega, en esta ocasión con una nueva victoria a domicilio ante el Scavolini (90-100). Ksistof Lavrinovic evidencio una perfecta recuperación de su lesión, firmando 22 puntos y seis rebotes. La recuperación de Becirovic, devolvía a la senda del triunfo a una Lottomatica Roma que, apoyada en los 20 puntos del esloveno, se deshacía con facilidad del Solsonica por un claro 99-75. Por su parte, el Armani Jeans confirmo su escalada (se quedo fuera de la Coppa y ya es tercero) derrotando a domicilio a una Fortitudo a la deriva, que cada día esta más cerca de la Lega due. Mancinelli con 27 puntos fue lo único salvable por parte local, mientras que los lombardos presentaron un ataque mucho más equilibrado. La sorpresa de la jornada corrió a cargo del Biella que derroto a domicilio a una Bennetton negada en el tiro. En el resto de la jornada, Caserta derroto al Premiata y Ferrara logro llevarse la victoria de Cantu (76-79)
RUSIA: Fin de la liga regular en Rusia, con un CSKA que descanso en la ultima jornada, pero que ya había hecho historia la semana pasada con su triunfo en Perm. La victoria de los de Messina ante el Ural Great, supuso para los moscovitas la culminación de una temporada regular perfecta, que por primera vez cerraron sin conocer la derrota. Así pues el interés de la ultima jornada, estaba en deparar que equipo terminaba segundo de los tres (Khimki, Dinamo y Unics) que llegaban empatados y por lo tanto, gozaría del factor pista en la hipotética semifinal que bien pudiera valer una plaza en la euroliga. Finalmente no hubo sorpresas y los tres equipos solventaron sus partidos con solvencia, dejando un triple empate que favorecía al Khimki, quedando el Dinamo tercero y el Unics cuarto. Los de Scariolo, tras la amarga derrota ante el Lietuvos en la final de la Eurocup se impusieron por 86-65 al Spartak Primorje, gracias principalmente a la labor de sus pivots (Lampe 19 puntos y Mozgov 15). El Dinamo por su parte, barrio al Lokomotiv por un claro 90-65 apoyándose en un gran acierto exterior. Nachbar y Lavrinovic fueron los jugadores más destacados por parte local, mientras que en los visitantes destaco Fred House con 17. Por ultimo el Unics barría a un Ural Great, que ha terminado la temporada de manera lamentable, por 94-71 contando con Marco Popovic como jugador más destacado. En el ultimo encuentro de la jornada, el Spartak de San Petersburgo se impuso en la prorroga al Triumph por 78-81.
El próximo jueves comienzan los cuartos de final (al mejor de tres partidos) con los siguientes emparejamientos:
CSKA-Enisey
Khimki-Lokomotiv
Dinamo Moscu-Spartak San Petersburgo
Unics Kazan-Triumph
GRECIA: La doble victoria del Olympiacos unida a la derrota del Panathinaikos, certificaba este fin de semana el liderato de la fase regular para los del Pireo que quedan en una inmejorable posición para conquistar una liga que se les resiste desde 1997. Lastrado por las bajas de Diamantidis y Jasikevicius, y el consiguiente cansancio de Spanoulis, el Panathinaikos cayo en la prorroga en su visita al Paok de Salónica en un partido en el que siempre fue a remolque. Tras lograr forzar el tiempo extra, un triple de Nicholas pareció sentenciar la victoria de los de Obradovic, pero a falta de 3 segundos Dejan Tomasevic respondió con un movimiento marca de la casa para decidir e encuentro. El pivot serbio, que llego a meditar su retirada por problemas de espalda, ha encadenado unos últimos meses de competición realmente brillantes, como bien prueban sus 20 puntos y 15 rebotes ante el Panathinaikos. Antes de la derrota del Panathinaikos, el Olympiacos había sufrido para sacar adelante su partido aplazado ante un Panionios, que liderado por Zoroski (25 puntos) vendió cara su derrota 84-86. Bourousis con 27 puntos y 13 rebotes volvió a ser decisivo. Superado el trance ante los de Trifunovic, y con la derrota del Panathinaikos en la retina, los jugadores de Giannakis no perdieron la oportunidad de sentenciar el primer puesto de la fase regular venciendo al Trikalla por 81-60. Pese a no contar con Papalokas, Greer, Pargo ni Vujcic, los de Giannakis no tuvieron excesivos problemas para solventar un partido en el que destaco el joven Igor Milosevic. En la lucha por la cuarta plaza, el Maroussi consiguió igualar al Panellinios tras vencerle a domicilio por un apretado 81-84, con Loukas Mavrofekalidis siendo clave con 19 puntos y 10 rebotes. Por parte local Papamakarios y el australiano Newley fueron los mejores. Por su parte el Aris, prácticamente certifico su tercera plaza con una cómoda victoria ante el AEL por 77-62 contando con Betts como hombre más destacado. Del resto de la jornada, destaco la victoria a domicilio del Panionios en Egaleo por un claro 53-76.
TURQUIA: El Efes Pilsen certifico matemáticamente su liderato de la fase regular al aplastar por 106-67 al Kolejliler Ankara, en un partido donde hasta 10 jugadores se movieron entre 8 y 11 puntos anotados, en una prueba más del equilibrio que han alcanzado los hombres de Ataman, que se vieron beneficiados por la derrota del Turk Telekom (73-77) ante el Darussafaka, pese a que los dos últimos llegados Bajramovic y El-Amin fueron los más destacados. El Galatasaray no aprovecho el traspié del Turk, y cedió en su visita al Oyak por 81-69 en un partido donde solo Hosley y Atkins estuvieron a la altura. El Fenerbache sigue cuarto, pero volvió a dar muestras de debilidad al caer en casa ante el Banvit por 81-82. Los de Tanjevic, con un buen Giricek esta vez, fueron incapaces de parar a Crispin y esperan impacientes la llegada de Will Solomon, que bien pudiera cambiar el sino del equipo. El Erdemir de Antwain Barbour (19 puntos) dio un nuevo paso en la pelea por entrar en play-off con su victoria ante un Mersin, donde Lofton anoto 22 puntos pero con bajos porcentajes de tiro. Una nueva exhibición de Gerald Fitch, 30 puntos, permitió al Kepez imponerse al Karsikaya por 78-76, mientras que el Besiktas se deshacía del Selcuk por 90-83.
FRANCIA: El Asvel Villaurbane dio un paso de gigante para certificar el liderato de la primera fase, al derrotar a un Orleáns que sigue segundo, pero que parece haber entrado en una dinámica negativa. Con un Traore muy acertado, la defensa local hizo el resto para terminar venciendo por 71-59. El tercer clasificado, el Le Mans, en un gran partido de Spencer, aplastaba a un Pau Orthez que tiene pie y medio en la Pro B. El Nancy derroto de la mano de Ricardo Greer, al Strasbourg por un claro 83-70, arrebatándole el cuarto puesto. Otro de los puntos de interés, estuvo en Hyeres-Cholet, donde los locales se hicieron con la victoria asentándose en el gran trabajo de Zianveni, y dejando al Cholet virtualmente fuera de los play-off. Del resto de la jornada, destaco la victoria del Vichy 54-77 en su visita al Le Havre.
SERBIA: Concluida la fase regular de la liga adriatica (el próximo fin de semana se disputa la final four), comenzó la segunda fase de la liga serbia. Conocida como superviga, los 5 equipos procedentes de la liga adriatica se unen a los 3 mejores de la primera fase de la liga serbia formando dos grupos de 4. En la primera jornada, solo se produjo un duelo directo entre los procedentes de la competición supranacional, saldado con una contundente victoria del Partizan sobre el Zeleznik (84-56) en un partido donde destaco Tripkovic con 22 puntos. Estrella Roja y Hemofarm no tuvieron demasiados problemas en sus respectivos partidos, mientras que el Vojvodina fue el único “adriático” derrotado al caer 93-79, ante un Metalac liderado por Jovan Teodosic que se fue hasta los 22 puntos.
Otros encuentros interesantes: En la liga polaca ya se han definido tres de los semifinalistas (Anwill, Turow y Energa Czarni) quedando solo por definir la eliminatoria entre el Prokom y el sorprendente Atlas, que en un memorable cuarto partido forzó el desempate al imponerse por 97-96 a un Prokom donde Logan y Woods estuvieron muy desacertados en los momentos finales.
En Eslovenia, el Olimpia se impuso a domicilio al Krka por 62-71, en un partido donde Mirza Begic resulto imparable para los jugadores interiores de Sunara.
En Irlanda, el UCC Demonds se proclamo campeón al imponerse por 81-76 al Killister en la final (a partido único).
En Ucrania, se disputo el all star, el partido entre jugadores nacionales y extranjeros, se decanto para los foráneos por 123-128, que contaron con un Demetrius Alexander que fue elegido MVP gracias a sus 22 puntos y 9 rebotes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No sé cómo estará jugando Mavrokefalidis en la liga griega (según tú por lo visto bien) pero en el Pamesa defraudó bastante, sobre todo sabiendo que había sido drafteado el año anterior (creo) en segunda ronda, y no dio muestras de ningún tipo de talento y condicionamiento físico. ¿Qué opinas tú?
ResponderEliminarSaludos
Mavrofekalidis ha fracasado en todas sus aventuras fuera de Grecia y en el Olympiacos, pero cuando ha estado en equipos de perfil medio, suele hacer buenos numeros. tecnicamente es limitado y algo lento,pero sabe utilizar su cuerpo y rebotea con solvencia. A mi no me gusta, pero para equipos griegos de nivel medio es un jugador muy aprovechable. Lo del draft, en fin los centimetros, algun buen partido en selecciones inferiores...pero un brindis al sol
ResponderEliminar